Comité de Competición

Un partido de sanción para Willian José

Un partido de sanción para Willian José

Willian José es suspendido no podrá jugar ante el Eibar debido a la tarjeta roja que vio ante el Celta

IKER MENDIA San Sebastián

El Comité de Competición ha ratificado la sanción para Willian José tras ver la tarjeta roja directa el pasado domingo ante el Celta en Vigo. El motivo que aduce la nota publicada esta tarde es «infracción del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 350 € al club y de 600 € al futbolista, en aplicación del artículo 52.3 y 4 del mismo texto».

Tras el lance con el turco del Celta Okay, y pese a que el vídeo del momento parece desmentir la agresión, este es el mínimo castigo que se podía imponer al delantero brasileño de la Real Sociedad. No obstante el club txuri-urdin tratará de que se elimine recurriendo al Comité de Apelación.

El acta del árbitro mencionaba que Willian José era expulsado por «golpear con el brazo de forma deliberada en el rostro de un adversario, sin estar el balón a distancia de ser jugado». La Real Sociedad envió el vídeo de la jugada advirtiendo de «la existencia de un error material manifiesto» del colegiado al considerar que «no hay en ningún momento golpeo por parte del jugador expulsado, con alguno de sus brazos en el rostro del adversario».

Más