Borrar
Robert Navarro celebra el gol que le ha dado la victoria a la Real.

Ver fotos

Robert Navarro celebra el gol que le ha dado la victoria a la Real. josé Mari López
Copa del Rey | UD Logroñés - Real Sociedad

Un sorbito Robert Navarro en La Rioja

Una Real Sociedad que no concedió nada atrás sacó provecho del gol de Robert en una buena jugada para entrar en octavos de Copa

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de enero 2023, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mérito de esta Real Sociedad es hacer fácil lo difícil. El martes veíamos cómo tres equipos de Primera caían ante rivales de inferior categoría pero en la caso de los blanquiazules los despistes pasaron a mejor vida. Aquella maldición que perseguía a la Copa es historia porque ahora, con trabajo y mucho oficio, se superan eliminatorias con una facilidad pasmosa. Ante un conjunto de Primera RFEF era una obligación hacerlo, más para un conjunto que va tan bien en la Liga y en Europa, pero tiene mérito conseguirlo reservando a Kubo, Cho, Silva y Zubeldia, y sacando a Zubimendi, Rico, Aritz y Oyarzabal en la segunda parte.

El cuadro txuri-urdin no ha ofrecido su versión más brillante, pero asentada en un trabajo defensivo inquebrantable, ha aprovechado su calidad en ataque para resolver la eliminatoria con

Siete cambios en la alineación. Imanol, que en la víspera del partido afirmó que la plantilla estaba enchufadísima, tomó nota y realizó hasta siete cambios en el once inicial, de forma que solo repitieron respecto al partido de Osasuna el meta Remiro, Le Normand, Brais y Sorloth. El resto fueron todos nuevos. Esto es, en defensa entraron Gorosabel, Pacheco y Aihen en lugar de Aritz, Zubeldia y Rico. En el centro del campo Guevara e Illarramendi tomaron el relevo de Zubimendi y Silva, mientras que arriba fue Navarro el que sustituyó a Cho. Enero se presenta cargado de partido y la alineación era de garantías como para superar la eliminatoria sin gastar más energías de las necesarias, guardando fuerzas para el compromiso liguero del domingo en Almería.

La Real amasaba balón en campo contrario aunque le costaba profundizar porque el Logroñés, desde una posición retrasada, cerraba bien su espalda y los pases interiores. Había que jugar rápido y con precisión para generar situaciones de ventaja. Una al cuarto de hora la crearon entre Aihen con pase a Brais y éste metiendo en profundidad a Sorloth, pero al noruego le salió su remate demasiado desviado. Navarro también lo intentó desde la frontal de área para que la embolsara el meta Gonzalo.

Una jugada parecida a la primera fue un pase al espacio de Guevara para Sorloth, que cedió a Brais pero su disparo mordido no representó excesivos problemas para el portero local.

Imanol trató de controlar la situación cambiando varias veces de sistema. Primero jugando con tres delanteros, con Brais por la derecha con Sorloth y Navarro arriba, y después regresando al 1-4-4-2 en rombo con el gallego en el enganche y Guevara e Illarramendi de volantes. Los cambios tampoco dotaron de más profundidad al equipo -más allá de un buen remate de Rico- pero si reforzaron su posición en el campo, lo que le evitó pasar apuros alguno en la retaguardia y sellar un triunfo nada sufrido.

Imanol Alguacil rota a más de medio equipo e introduce siete cambios para el encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey que la Real Sociedad disputará ante la UD Logroñés de este miércoles. El entrenador txuri-urdin, consciente de la importancia de gestionar los ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios