Ambiente en el Reale Arena antes del partido ante el Atlético de Madrid / i.c.

Real Sociedad - Atlético

Partido grande, calor de la afición asegurado

Los aledaños del Reale Arena vuelven a coger temperatura antes del segundo encuentro importante como local de la temporada

Iker Castaño
IKER CASTAÑO

Todo partido grande trae consigo el calor de la afición realista. Si además es sábado, a media tarde y el tiempo acompaña, la puesta mejora y el ambiente aumenta. La Real disputa en esta tarde en el Reale Arena ante el Atlético de Madrid el segundo partido importante de la temporada en casa y su hinchada no le va a fallar. No lo hace en la calle, tampoco lo hará en la grada, donde se espera un aforo muy parecido al de hace dos semanas en el estreno ante el Barcelona.

Fieles a sus costumbres de las previas, los aficionados han ido tomando las calles después de comer para, entre amigos y familiares, ir aclimatándose a una cita en la que con el paso de los minutos va a ir adquiriendo más temperatura. Cuando eche el balón a rodar, aún más. Todos los realistas ocuparán sus asientos y alentarán a los suyos en busca de la tercera victoria de la temporada ante un rival de alta alcurnia.

La afición se ha dejado notar con sus cánticos, entre ellos Beñat y Ion, de Aretxabaleta. Padre e hijo han llegado bien temprano para pasar una tarde en familia y esperan que «acabe de la mejor manera». Al pequeño lo que más le gusta es «estar cerca de mi equipo y apoyarles siempre en casa». Otros, como Mikel Etxebeste y Eric Liban, llegados esta semana tras pasar unas vacaciones en Alicante, también estuvieron cerca de los suyos en Elche. «Nos gusta esta Real, y más con las dos incorporaciones de esta última semana», coincidían ambos con las llegadas de Sadiq y Sorloth.

Barras de metal y madera incautadas

Si por algo se caracterizan los partidos que la Real juega en casa, es por la cantidad de rincones que hay en los aledaños para pasar los minutos previos al partido. Keler Espazioa es uno de ellos, donde a las 15.30 horas se han abierto las puertas para que realistas de todas las edades disfruten de la zona de ocio y de restauración, la zona infantil, los juegos, hinchables y videoconsolas y LG Gaming.

El grupo de animación Bultzada también animó ayer en redes sociales a todos los seguidores a darse cita en el bar Drop de la plaza Armerías, donde no han faltado los numerosos jóvenes, la llamada cantera txuri-urdin, y los cánticos a favor de su equipo. Otro de los puntos de encuentro que también han presentado un gran aspecto de afluencia han sido el exterior del frontón Atano III y el bar Xanti, ubicado enfrente de la tribuna principal.

Por otra parte, el servicio de prensa de la Ertzaintza ha emitido una nota de prensa a primera hora de la tarde en la que explica que alrededor de las 12.15 horas de esta mañana ha encontrado «en la Plaza Armerias ocultas entre unos arbustos, 15 barras de madera y otras 15 barras metálicas. Este material, al ser susceptible de ser empleado en alguna acción violenta, ha sido incautado».