Borrar
Los aficionados citizens celebran el tercer gol de su equipo ayer en el Etihad. Movistar plus
El parecido razonable entre el City y la Real: baño al Madrid y la grada celebra de espaldas

El parecido razonable entre el City y la Real: baño al Madrid y la grada celebra de espaldas

Lo vivido este miércoles por los de Ancelotti en Manchester pareció un 'déjà vu' del capítulo liguero de hace dos semanas en el Reale Arena

A. Algaba

Jueves, 18 de mayo 2023, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince días y un 'déjà vu'. Puede ser que muchos madridistas se hayan despertado este jueves con esa sensación. Al Real Madrid se le hizo de noche ayer en el Etihad Stadium y quedó fuera de la final de la Champions League tras caer derrotado con contundencia (4-0). Los de Guardiola, de azul y blanco, pasaron por encima de ellos, les dejaron sin opciones de título y sus aficionados vibraron con los goles celebrándolos de espaldas al campo. ¿Les suena de algo esta descripción a los aficionados realistas?

Seguro que sí. Quince días antes el Real Madrid visitó el Reale Arena, sufrió su última derrota hasta la noche de ayer (2-0), y la grada disfrutó de lo lindo, celebrando los goles como siempre, agarrados y cantando de espaldas al verde. Y es que ambas aficiones, la citizen y la txuri-urdin disfrutan de los goles y los éxitos de sus equipos de la misma forma, una celebración que se hizo viral en 2007 por los aficionados del modesto Cavese italiano y que los seguidores del City instauraron hace ya más de una década.

Los aficionados del City comenzaron a celebrar los goles de esta manera a comienzos de la década de 2010, cuando los ingleses recibieron al equipo polaco Lech Poznan. Los seguidores de este conjunto centroeuropeo tenían la costumbre de celebrar los goles de esa forma, una fórmula original que los fans ingleses copiaron a las pocas semanas. En el Reale Arena, la grada Zabaleta comenzó a introducir esta celebración tras finalizar la reforma del estadio y a día de hoy, todo el estadio vibra después de cada gol.

Imanol sigue con su 'récord'

Si fijamos la vista en lo que ayer sucedió en el césped del Etihad, también hay ciertas similitudes -también abismos notables por las posibilidades económicas de ambos equipos- con el resultado obtenido por los de Imanol hace dos semanas en el encuentro liguero. Al margen de los nombres y el despliegue de jugadores como De Bruyne, Rodrigo, Haaland, Bernardo Silva o Grealish, la presión alta y la contundencia en defensa fueron señas de identidad similares en los planteamientos de Guardiola e Imanol. Características que, en ambos casos, sirvieron para desnudar las carencias de los de Ancelotti.

Un cero en el marcador visitante es la muestra más evidente del éxito de ambos planteamientos. Eso sí, Guardiola no ha conseguido igualar el récord de Imanol esta temporada, y el técnico oriotarra podrá presumir que es el único entrenador que ha dejado a cero al Real Madrid en todos sus enfrentamientos esta temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios