Rueda de prensa

Pardo: «Ahora soy un jugador diferente y más fuerte»

Pardo: «Ahora soy un jugador diferente y más fuerte»
MICHELENA

El centrocampista de la Real Sociedad se confiesa feliz en su papel con Garitano

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Rubén Pardo ha confesado que podría estar viviendo sus mejores momentos en la Real Sociedad. «He estado casi un año y medio sin jugar o jugando muy poco y ahora estoy disfrutando, voy con una ilusión tremenda a entrenar y los partidos los afronto con alegría».

El jugador está gozando de la confianza de Garitano: «Estoy muy contento, muy feliz, pero sobre todo tengo claro que tengo que seguir en la misma línea e incluso mejorando. Vengo a Zubieta con la mentalidad de seguir trabajado para seguir creciendo. Estos años atrás no he podido jugar muchos partidos seguidos y ahora con la confianza que me está dando el entrenador lo estoy pudiendo hacer».

Por eso no tiene ningún problema en asegurar que se siente «mejor jugador. «Puedo asegurar que sí porque el año y medio sin jugar me ha hecho más fuerte a nivel mental y físico». No guarda rencor a ninguno de los anteriores entrenadores. «No. No tengo nada que decir de los entrenadores que no me han puesto. De este año y medio que no he jugado saco los aspectos positivos. Ahora soy un jugador diferente».

Pardo todavía sigue con una sonrisa en la boca después de ganar en San Mamés. «Siempre digo que hay que salir a ganar los derbis. Íbamos con esa mentalidad, se vio un equipo con las ideas claras desde el primer momento y al jugar con tantos jugadores de la cantera tiene más importancia si cabe. Se vio el trabajo que se hace en Zubieta dese hace años y el el equipo está muy contento».

Cree que en San Mamés se vio una Real Sociedad práctica. «Al final lo que marcan son los goles y en Bilbao hubo momentos en los que nos tocó defender muy bien y otros en los que sabíamos que les podíamos hacer daño en las contras. Aprovechamos los errores que pudieron cometer. Se vio un equipo con las ideas claras, juntito, y cuando les pudimos hacer daño, lo hicimos. Esa es la mentalidad. Asier nos dice que vamos a mejorar en todos los aspectos y la Real va a ir a más seguro».

Dice que el equipo «va a salir a muerte» en el próximo partido de Liga, en Anoeta ante el Girona el lunes 22. «Es un partido importante porque no hemos conseguido el triunfo ante nuestra afición y en lo que queremos. El equipo va a salir a muerte para intentar sacar los tres puntos».

Merino aparece

Con ese objetivo de ganar el siguiente partido, los jugadores de la Real Sociedad han realizado este miércoles una exigente sesión física en Zubieta, ya con Garitano al frente después de ausentarse ayer por estar en un congreso de entrenadores en Madrid. Theo, Sandro, Bautista, Sangalli, Juanmi, Moreno, Gorosabel, Zurutuza, Aritz y Pardo han sudado la gota gorda, con series de mil metros sobre el césped. Los porteros Zubiaurre y Sisniega han trabajado con Luis Llopis.

En esta sesión no han estado los internacionales Zubeldia, Oyarzabal, Kevin y Rulli y tampoco los lesionados o tocados. Zaldua, Willian José y Merquelanz han trabajado bajo techo; Illarramendi y Moyá tampoco se han entrenado con el grupo porque arrastran secuelas físicas del derbi mientras que Llorente, Januzaj, Navas y Merino han trabajado al margen en el césped. La noticia positiva ha sido poder ver a Merino haciendo ejercicios calzado con las botas de fútbol. Parece que mejora de la lesión de tobillo que sufrió en el partido ante el Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos