Borrar
Pardo, durante el entrenamiento del lunes. JOSE MARI LÓPEZ
El Girondins presenta una oferta por Pardo
Real Sociedad

El Girondins presenta una oferta por Pardo

El conjunto bordelés le ha trasladado una propuesta para varias temporadas. Su director deportivo, el valenciano Eduardo Maciá, le conoce muy bien y le quiere en el nuevo proyecto que está construyendo

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de julio 2019, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Girondins de Burdeos quiere fichar a Rubén Pardo y para ello le ha presentado una oferta para varias temporadas a la que aún no ha respondido. El jugador se encuentra centrado en su pretemporada con la Real Sociedad y aún tiene tiempo para elegir su futuro, ya que tanto en LaLiga como en Francia el mercado se cierra el 2 de septiembre, a diferencia de otros países europeos en los que se adelanta a agosto. Por este motivo no tiene prisa antes de realizar cualquier movimiento.

Actualmente la plantilla blanquiazul tiene 26 efectivos tras la marcha de Héctor Moreno a Catar. Antes habían salido Bautista y Merquelanz de los que formaron parte de ella la pasada campaña y empezaron la pretemporada en Zubieta el día 8. Aún podría aligerarse la nómina en dos o tres jugadores más, ya que hay excedente en la portería, en el eje de la defensa y en el centro del campo. En esta última línea Pardo centra las miradas por su situación contractual, ya que solo le queda un año de contrato y la Real Sociedad no tiene intención de renovarle.

Roberto Olabe le comunicó al final de temporada cuál era su situación: hay 'overbooking' de centrocampistas y lo va a tener difícil para jugar. Aunque esto último no representa ninguna novedad, porque nunca lo ha tenido fácil. Si viene con alguna oferta el club la estudiará para, en caso de que sea interesante, abrirle la puerta y dejarle marchar. El riojano tomó buena nota.

Después de ocho años aquí su prioridad es seguir en LaLiga aunque no se cierra a nuevas experiencias

El riojano no tiene prisa en tomar una decisión, ya que el mercado francés también se cierra el 2 de septiembre

La renovación hasta 2024 e incorporación al primer equipo de Ander Guevara, más el fichaje de Odegaard en la mediapunta, han elevado la nómina de centrocampistas con los que cuenta Imanol hasta los ocho, incluido el propio Rubén. El resto son Illarramendi, Zubeldia, Merino, Zurutuza y Sangalli. Demasiados efectivos teniendo en cuenta que Oyarzabal también ha solido jugar más retrasado como enganche en varias ocasiones.

El Girondins es el que más interés ha mostrado hasta el momento, de hecho ya le ha puesto sobre la mesa una oferta formal. El club bordelés, campeón de liga en 2009 y de Copa en 2013, quiere reverdecer viejos laureles y está formando un bloque de futuro con jóvenes interesantes a los que quiere arropar con otros jugadores más experimentados como Pardo, que a sus 26 años suma ocho campañas en LaLiga y 193 partidos oficiales con la Real Sociedad.

El director deportivo del Girondins es desde abril el valenciano Eduardo Maciá, quien se hizo famoso en el fútbol por confeccionar la plantilla del Valencia que a principio de siglo ganó LaLiga y la UEFA con Rafa Benítez en 2004. Después se fue con el técnico madrileño al Liverpool, antes de recalar en el Olympiakos, Fiorentina y Betis. También fue el responsable de los fichajes del Leicester desde 2016 hasta marzo de este año, cuando se incorporó al Girondins.

El director deportivo español conoce muy bien a Rubén Pardo y cree que sus condiciones se adaptan perfectamente al estilo de juego que quiere realizar el Girondins. La posibilidad de actuar tanto de mediocentro como de interior le convierten en un objetivo más que interesante para el Girondins.

Con un moderno estadio para 43.000 espectadores inaugurado en 2015, la pasada temporada disputó la fase de grupos de la Europa League con el Zenit, Slavia Praga y el Copenhague. Fue tercero y quedó eliminado de la competición. Este curso no estará presente en Europa, ya que fue decimocuarto en la Ligue1 tras una discreta actuación. El Girondins, fundado en 1881, es uno de los clubes más exitosos de Francia con seis títulos de la Ligue 1, cuatro de Copa, tres Copas de la Liga y cinco Supercopas.

Jagoba Arrasate y Osasuna

El conjunto navarro ha sido uno de los que ha preguntado por Pardo. Jagoba Arrasate le conoce muy bien de su paso por la Real Sociedad, ya que ha sido con el entrenador que más ha jugado, en la 13/14 y en el inicio de la 14/15, y sabe de sus capacidades. No anda sobrado de centrocampistas, ya que Iñigo Pérez lleva medio año lesionado y Mérida está tocado, por lo que ahora mismo Oier Sanjurjo y Darko Brasanac, recién fichado del Betis, son los encargados de llevar la manija en la medular. También está Luis Perea, un pivote de corte defensivo que en ocasiones ha sido utilizado como central. La situación de Pardo con Osasuna no ha pasado de ahí de momento.

Rubén está tranquilo porque tiene un año más de contrato por delante e Imanol siempre le ha tratado bien. Se da la casualidad de que en el regreso del oriotarra al banquillo txuri-urdin marcó uno de los goles del triunfo en el Bernabéu el 6 de enero. Se lesionó en el hombro en ese mismo partido y estuvo un mes parado. Pero después fue entrando en el equipo hasta ser titular en nueve de las doce últimas jornadas de Liga en las que el equipo llegó a soñar con entrar en Europa. La temporada 17/18 fue un fijo con Imanol en Anoeta, siendo titular en los triunfos logrados ante el Girona (5-0), Atlético (3-0) y Leganés (3-2).

Ahora, con la incorporación de Zubeldia y Merino a los amistosos de pretemporada, habrá que ver cuál es el rol que desempeña. Después de ocho temporadas en LaLiga -incluida media en el Betis- su prioridad es la de continuar en el fútbol español, aunque no cierra la puertas a conocer nuevas ligas. El Girondins ha sido el primero en tentarle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios