Borrar
Willian José fue protagonista de los últimos Real-Las Palmas. LUSA
El Las Palmas se le atraganta a la Real en las últimas visitas a Anoeta
Real Sociedad

El Las Palmas se le atraganta a la Real en las últimas visitas a Anoeta

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la Real se le dan bien las visitas del Las Palmas a Donostia, no en vano ha ganado 23 de las 31 que se han producido en Primera División, cediendo seis empates y solo dos derrotas desde que se produjo el primer enfrentamiento en la temporada 51/52.

Los primeros duelos en Atotxa se tradujeron en un notable dominio txuri-urdin, que ganó seis de los siete partidos disputados con una media de cuatro goles a favor por encuentro. En la campaña 67/68, la del regreso tras el ascenso de Puertollano, se dio el primer triunfo canario (0-1) coincidiendo con que la Real peleó por la permanencia y el Las Palmas fue tercero por detrás del Real Madrid y el Barcelona. Decidió un gol de José Juan antes del descanso.

Con la consolidación blanquiazul en Primera llegó una racha brillante de resultados en estos duelos con 16 victorias y dos empates entre 1969 y 1988, ya que hubo algunas temporadas en las que el conjunto amarillo descendió.

Ya en el presente siglo, y en Anoeta, las fuerzas se han igualado a pesar de que la Real siempre ha estado por encima del Las Palmas, lo que es un aviso para hoy. En cinco enfrentamientos en la máxima categoría, el cuadro insular ha sumado tres empates y una victoria, la que consiguió en la 15/16 con tanto de Willian José. El único triunfo local llegó en la 16/17 por 4-1, con dos goles curiosamente de Willian José nada más cambiar de equipo, Vela y Zurutuza. De los que jugaron aquel día solo queda Oyarzabal en el equipo.

El último duelo en San Sebastián entre ambos, en la 17/18, acabó 2-2, un punto que supo a poco porque el Las Palmas iba último. El conjunto de Eusebio ya daba síntomas de fragilidad atrás y unos meses después el técnico vallisoletano sería relevado en el banquillo por Imanol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios