Levante, rival de la Real

Paco López cumple una liga entera en el banquillo del Levante en su peor momento

Paco López cumple una liga entera en el banquillo del Levante en su peor momento

AGENCIAS VALENCIA.

El Levante llega necesitado a Anoeta después de tres derrotas ligueras consecutivas. Paco López atraviesa su peor momento en el banquillo granota, justo en el momento en el que cumple 38 jornadas desde que se hizo cargo del equipo, lo que significa una liga entera.

Con todo, sus números globales en el último año son más que notables, ya que firmó un arranque fulgurante cuando el equipo merodeaba las posiciones de peligro la pasada campaña y un mes de octubre fantástico, con pleno de victorias, que han sido los momentos más brillantes del equipo.

La jornada pasada ante el Villarreal, Paco López completó sus primeros 38 partidos como técnico levantinista. O lo que es lo mismo, su particular liga desde aquel debut con victoria en casa del Getafe en marzo de 2018. Desde entonces, el Levante ha sumado 16 victorias, 7 empates y 15 derrotas para un total de 55 puntos. Se trata de una puntuación más que destacada para un conjunto habituado a convivir con las posiciones de peligro de la clasificación. De hecho, Paco López es el entrenador granota con mejor porcentaje de victorias en Primera, con un 42% de partidos ganados, casi seis puntos por encima de un mito del levantinismo como Juan Ignacio Martínez.

El efecto revulsivo que tuvo la llegada de Paco López ha perdido fuelle en los últimos meses. Si bien es cierto que posee el mejor registro vencedor entre los 16 entrenadores que han dirigido al Levante en la élite, los datos caen si solo tenemos en cuenta la presente temporada. Con unos registros de ocho victorias, seis empates y trece derrotas, el Levante tan solo ha logrado ganar el 29% de sus duelos, lo que en las últimas semanas le ha llevado a pelear por evitar los puestos de descenso, tras haber ganado solo uno de sus últimos siete encuentros ligueros.