Levante - Real Sociedad

Paco López advierte de la amenaza de la Real Sociedad lejos de Anoeta

Paco López advierte de la amenaza de la Real Sociedad lejos de Anoeta

«La Real Sociedad es uno de los equipos más peligrosos a los que nos podemos enfrentar en este momento», señala el entrenador del Levante

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

El entrenador del Levante, Paco López, advirtió ayer del peligro del choque ante la Real Sociedad mañana en el Ciutat de Valencia (21.00 horas, Gol), ya que es un equipo «que se siente más cómodo» como visitante. «Sabemos la dificultad del partido del viernes porque va a ser uno de los más peligrosos a los que nos podemos enfrentar ahora. Debemos seguir nuestro camino de ser un conjunto con las señas de identidad claras, compacto, que la Real Sociedad esté incómoda, con nuestras armas ser verticales y llegar a portería, va a ser difícil pero con nuestro trabajo tenemos posibilidades de tutear a cualquier equipo y poder conseguir la victoria», explicó.

El técnico aseguró que la intención de su equipo es «seguir siendo ambicioso», aunque recordó que eso no significa ser «inconsciente» durante los partidos y apuntó que aplicará el régimen interno a Toño García después de haber sido multado por dar positivo en un control de alcoholemia.

El entrenador del Levante confesó que después del empate recibido en la última jornada de LaLiga contra el Villarreal en el tiempo de prolongación se fue con sensaciones contradictorias, pero acabó satisfecho con el rendimiento del equipo. «Mostró ese crecimiento en este sistema 3-5-2 tanto defensivo como ofensivo, aunque como siempre con cosas a mejorar», aseguró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

Además, Paco López lamentó cómo llegó el empate del conjunto castellonense, pero subrayó que el equipo por ello no va a renunciar a su forma de jugar. «Nos vamos solo al final de la jugada y hay que analizar todo, también la anterior. Todo se originó en un saque de banda en zona de inicio del Villarreal, vamos a apretar esa zona, podíamos habernos encerrado, pero sacan rápido y es difícil replegar. Esa jugada en sí hubiera hecho lo mismo, ir a apretar ese saque de banda. Nuestra idea la tenemos clara, siempre que consideremos que hay que ser valientes y apretar lo haremos, sin ser inconscientes, pero nuestras señas de identidad van a seguir siendo las mismas», dijo el técnico granota.

Un equipo en crecimiento

«Insisto en que no creo que el equipo haya bajado el nivel porque tenemos cosas que mejorar, faltaría más, pero creo que el equipo va creciendo. Lo que pasa es que algunas veces estás más acertado que otras. Cada partido es una historia diferente», indicó.

Paco López también se refirió al episodio sucedido con Toño García, que fue multado por dar positivo en un control de alcoholemia en la madrugada del lunes y acudió a un juicio rápido el martes.

«Lo más importante es que reconozca que se ha equivocado. El club tiene su régimen interno y el vestuario también y él lo sabe. Debemos aprender de los errores y poco más que añadir. Hay que darle la importancia justa, aprendemos todos de esos errores y él se ha equivocado. Es el ejemplo de lo que no hay que hacer para cualquier ciudadano y más para un futbolista profesional como es su caso», dijo.

El valenciano, sin embargo, descartó tomar medidas deportivas que puedan afectarle e insistió en que Toño es consciente de que existe un régimen interno. «Saben que hay un régimen interno. Saben lo que tienen que hacer y lo que no. En general estamos delante de grandes profesionales», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos