Turrientes en un entrenamiento en Zubieta. / LOBO ALTUNA

Real Sociedad

Pacheco, Urko, Turrientes y Navarro, con la sub-21

La sub-21 se enfrentará el 3 de junio a Irlanda del Norte (14.00 horas) en las islas y el 7 de junio a Malta (20.00 horas)

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Cuatro jugadores de la Real Sociedad han sido convocados por Luis de la Fuente para la fase de clasificación para el Europeo sub-21. Son Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Beñat Turrientes y Robert Navarro. El técnico vizcaíno ha convocado a 24 jugadores donde está también el errenteriarra Kepa Agirrezabala, portero del Athletic, para medirse el 3 de junio a Irlanda del Norte (14.00 horas) en las islas y el 7 de junio ante Malta (20.00 horas). El combinado nacional es líder destacado del grupo C con 21 puntos, nueve más que Eslovaquia.

Por otra parte Luis Enrique también ha dado la lista para los cuatro compromisos que tiene la selección absoluta en junio y entre ellos no hay ningún jugador de la Real Sociedad.

Mikel Merino y Martin Zubimendi, los txuri urdines que podían tener alguna opción de ser convocado pueden hacer las maletas para marcharse de vacaciones. Ansu Fati, Thiago Alcántara y Marco Asensio son las principales novedades en la continuista lista para afrontar los partidos correspondientes a las cuatro primeras jornadas de la tercera edición de la Liga de Naciones.