Borrar
Manchester United - Real Sociedad: La Real Sociedad hace historia en Old Trafford

Ver fotos

FELIX MORQUECHO
Manchester United - Real Sociedad

La Real Sociedad hace historia en Old Trafford

El conjunto txuri-urdin asalta Manchester con un gol desde el punto de penalti y se vuelve con tres puntos capitales para ser primero de grupo

Jon Agirre

Donostia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de septiembre 2022, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la tercera va la vencida, dice el refrán, y la Real se vuelve de Manchester haciendo bueno el dicho tras asaltar Old Trafford, con tres puntos importantísimos y mostrando muy buena imagen ante el coco del grupo. Frases que da gusto leer y escribir.

El Manchester United ha salido con todo y no ha especulado. Con Cristiano Ronaldo en punta ha hecho gala de un juego vertical y poco a poco se ha hecho con el balón. Es verdad que el primer disparo, en la cuenta del astro portugués, no ha llegado hasta la segunda parte, pero en el camino han quedado dos buenos sustos que han evitado sobre la bocina Gorosabel y Pacheco. Ahí queda el partido del central de Elizondo. Sólido, con acierto en el pase y sin amilanarse ante jugadores de primer nivel.

El gol de Brais, desde los once metros, ha llegado quizá en los mejores minutos del equipo local. El gallego, con sangre fría, ha transformado el penalti ajustándolo al palo izquierdo de De Gea, que poco ha podido hacer. A partir de ahí la Real Sociedad ha ido a más e incluso por momentos ha dominado el balón. Ha podido combinar en capo rival, juntando a sus jugadores habilidosos para dejar que el tiempo corriera.

Eso sí, también ha habido momentos de sufrimiento. El conjunto txuri-urdin se ha abonado de nuevo al 0-1 y en los minutos finales ha sufrido. No porque el Manchester United haya desplegado un juego apabullantes, sino por lo corto del resultado. Por suerte, no ha habido que lamentar la falta de puntería y la Real ha podido volver a Donostia con los tres puntos. Una vitoria que puede ser de importancia capital de cara a ser primero de grupo. Queda muchísimo, sí, pero soñar es libre. Más habiendo ganado en el Teatro de los Sueños.

Jon Pacheco es la apuesta de Imanol Alguacil para suplir la sabida baja en defensa de Robin Le Normand tras la lesión que sufrió en el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Reale Arena. Así, la Real Sociedad saldrá a por los tres ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios