efe

Real Sociedad Jon Pacheco: «Coger el dorsal 20 es muy especial para mí»

El central de Elizondo ya es jugador del primer equipo a todos los efectos y hereda el número que llevaba Nacho Monreal

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Jon Pacheco cumple esta temporada el gran deseo de todo jugador que entra a formar parte de la cantera de la Real Sociedad. El central de Elizondo se ha convertido este verano en futbolista de la primera plantilla a todos los efectos. «Es un sueño», ha reconocido el defensor txuri-urdin en una entrevista concedida a la web del club. «Es difícil llegar, pero mantenerme será todavía más complicado y es por lo que voy a trabajar», promete el realista.

El baztandarra lucirá el dorsal 20, «un número muy especial», ya que antes lo llevaba Nacho Monreal, navarro como Pacheco. «Es un recuerdo muy bonito. Es una persona a la que tengo mucho aprecio y a la que quiero mucho», ha confesado feliz.

Pacheco recaló en Zubieta en el 2013 para incorporarse al infantil txiki. «El primer día fue especial. Yo jugaba en el Baztan, el equipo de mi pueblo y me avisaron de que la Real estaba interesada. Vine a hacer unos entrenamientos y a las dos semanas jugué un torneo en Azpeitia. Ese fue mi primer recuerdo», ha relatado el canterano.

«Llevar diez años en la Real es algo muy bonito. Es un orgullo y muy emocionante empezar de abajo y llegar a lo más alto. Esta es mi casa», ha considerado también Pacheco, que ha destacado a Barrenetxea como «el amigo con el que más tiempo llevo en la Real, desde infantiles». «Él subió muy pronto al primer equipo y ha sido un referente para todos», ha valorado.

Por último, Pacheco ha puesto en valor el «buen trabajo que se hace en Zubieta. En los últimos años han subido muchos chavales que se han mantenido». «La Real ha crecido mucho en los últimos años. Las tres clasificaciones a Europa, la Copa del Rey... Este año intentaremos pelear por lo mismo y lo afrontaremos con mucha ambición», ha finalizado.