Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
Real Sociedad

Oyarzabal, Zubeldia y Merino, convocados con la sub-21

Zubeldia, Oyarzabal y Merino celebran un gol junto a Le Normand/EFE
Zubeldia, Oyarzabal y Merino celebran un gol junto a Le Normand / EFE

Se medirán a Rumanía el día 21 a las 18.45 horas y a Austria, el 25 a la misma hora.

DV

Los jugadores de la Real Sociedad Oyarzabal, Zubeldia y Merino, habituales en las categorias inferiores de la selección, han vuelto a ser convocados por Luis de la Fuente. El seleccionador de la sub-21 indicó este viernes que no mira «el origen o la procedencia», sino «el rendimiento» del jugador a la hora de realizar una convocatoria, y calificó de «una piedra de toque» los amistosos que el combinado nacional va a disputar contra Rumanía y Austria.

«En unos meses está el Campeonato de Europa y son partidos muy importantes, es una certeza que son una piedra de toque para llegar a ese Europeo en las mejores condiciones posibles«, dijo De la Fuente sobre esos amistosos este viernes en Granada, tras ofrecer la lista de convocados para los choques.

La selección española sub-21 se medirá el 21 de marzo a Rumanía en Granada y el 25 a Austria en Algeciras, choques para los que confeccionó una convocatoria en la que los defensas del Real Madrid Jesús Vallejo y Sergio Reguilón junto al medio Carles Aleñá, del Barcelona, son las principales novedades.

«Intento acertar con la selección de los jugadores que en mejor momento se encuentran. En muchos equipos no hay jugadores seleccionables porque no tienen cabida o por diferentes circunstancias. No miramos origen o procedencia sino el rendimiento que nos pueden ofrecer», añadió.

El preparador dijo que los técnicos son «unos privilegiados» por «poder elegir entre tantos grandes futbolistas que hay en el fútbol español».

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting de Gijón).

Defensas: Palencia (Girondins), Meré (Colonia), Jorge Sáenz (Tenerife), Aarón Caricol (Mainz), Reguilón (Real Madrid), Vallejo (Real Madrid), Pedro Porro (Girona) y Pau Torres (Málaga).

Centrocampistas: Aleñá (Barcelona), Marc Roca (Espanyol), Pedraza (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Daniel Olmo (Dinamo Zagreb), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fornals (Villarreal).

Delanteros: Borja Mayoral (Levante), Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).