Mikel Oyarzabal, Mohamed Ali-Cho y Umar Sadiq se han ejercitado este lunes en Zubieta / rs

Real Sociedad

Oyarzabal y Cho ultiman su recuperación y Sadiq cumple los plazos

Aihen Muñoz y Álex Sola también se han entrenado y pisado el césped de Zubieta

Mikel Calvo
MIKEL CALVO

El Mundial de Qatar ha empezado, pero la vida sigue para los futbolistas que no han acudido a la cita. Como adelantó este periódico, Imanol Alguacil recuperará a buena parte de sus lesionados para cuando finalice la cita mundialista y las imágenes del entrenamiento a puerta cerrada de este lunes así lo refrendan. Mikel Oyarzabal, Mohamed Ali-Cho, Aihen y Álex Sola e incluso Umar Sadiq se han ejercitado en Zubieta para realizar ejercicios físicos y algunos ya han pisado el césped.

Al de Eibar no se le ha visto sobre el terreno de juego, pero las imágenes demuestran lo que se pudo ver en la semana que participó en los entrenamientos del grupo. A Mikel Oyarzabal se le ve muy bien. La sensación es que el cuerpo técnico de la Real quiere ir pasito a pasito con él, pero se podría decir que el '10' txuri-urdin está ultimando su vuelta puliendo los últimos detalles físicos.

Aihen Muñoz sí que se ha ejercitado sobre el césped y, por lo visto en las imágenes difundidas por la Real Sociedad, el lateral izquierdo está más que listo para volver. Mohamed Ali-Cho también se ha ejercitado en el verde, a menos ritmo que Aihen, pero listo también para volver al Reale Arena.

El otro de los lesionados que se ha unido a los Cho y Aihen ha sido Álex Sola. Umar Sadiq, en cambio, aún tiene un largo camino en el gimnasio, pero lo cierto es que los plazos de su lesión en la rodilla derecha se están cumpliendo con garantías.

Así las cosas, Imanol Alguacil recuperará a un buen puñado de efectivos para el inicio de La Liga. Y estos efectivos, como se sabe, no son cuaquiera. Oyarzabal, Momo Cho, Silva, Carlos Fernández y Barrenetxea estarán en condiciones de ser alineados por el oriotarra a partir de Nochevieja.