Real Sociedad

Mikel Oyarzabal firma con la Real Sociedad hasta 2024

Mikel Oyarzabal junto a Jokin Aperribay. / RS

La Real Sociedad anuncia la ampliación del contrato de Mikel Oyarzabal hasta 2024

DVSan Sebastián

La Real Sociedad ha hecho oficial la renovación de Mikel Oyarzabal. En un vídeo lanzado en sus redes sociales informa de que el jugador eibarrés ha firmado ya hasta 2024, ampliando en dos años el contrato que firmó en 2016.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

«Mikel Oyarzabal ha renovado como txuri urdin hasta el año 2024. El '10' realista ha vuelto a mostrar su compromiso y lealtad por el club al que llegó siendo un niño de 15 años esta tarde al prolongar su contrato por dos temporadas más. La precocidad que le ha acompañado a lo largo de su carrera le ha llevado a ser uno de los referentes para todos los canteranos y el ánimo de seguir mejorando de la mano del club de su vida».

Mikel Oyarzabal seguirá así siendo jugador de la Real Sociedad las próximas temporadas. El delantero eibarrés renueva con el club txuri-urdin después de hacer oídos sordos al interés del Athletic, que estaba dispuesto a abonar su cláusula de rescisión y situarle como el jugador mejor pagado de la plantilla rojiblanca con un salario similar al que tuvieron Laporte y Kepa (4,6 millones de euros) y más alto que los de Iñigo Martínez, Yuri y Williams, todos por encima de los 4 millones.

El interés del Athletic por Oyarzabal se intensificó después de que el club vizcaíno ingresara la semana pasada 80 millones de euros por la marcha de Kepa al Chelsea. Con la portería cubierta por Herrerín y Remiro, el movimiento del Athletic trataba incorporar con ese dinero que había recibido a un jugador de campo que diera más empaque a la plantilla. Y en esa línea, los dos jugadores que más le podían interesar de la Real son Asier Illarramendi y Mikel Oyarzabal. A los dos les ha tentado varias veces y siempre se han quedado.

En las últimas horas las intenciones rojiblancas por hacerse con el zurdo eibartarra habían aumentado, aunque desde el club txuri-uridn se mantenía una relativa calma, ya que entendían que sus jugadores más apetecibles por Ibaigane están bien atados y comprometidos con el proyecto txuri-urdin, como así se ha demostrado con el acuerdo alcanzado para prolongar el contrato del '10'.

Más

Este periódico ya informó el 22 de julio que en Anoeta se trabajaba en la renovación de Mikel Oyarzabal, a quien el club quería reconocer el salto cualitativo que ha mostrado en las dos temporadas transcurridas desde su última firma, en agosto de 2016, con un blindaje de 50 millones, 60 en el caso del Athletic.

Un '10' de presente y futuro

Con apenas 21 años Mikel Oyarzabal se ha convertido por derecho propio en el heredero del dorsal «10» que durante años ha llevado Xabi Prieto y que anteriormente vistieron otras leyendas blanquiazules. Tuvo la oportunidad de lucirlo por primera vez en el amistoso del viernes en Ipurua y no cree que ello le vaya a suponer una presión añadida. Se le ve con las ideas muy claras: «Sé que lo han llevado grandes jugadores como el propio Xabi, De Pedro o Zamora, sé que el listón está muy alto, pero estoy con ganas y confianza, quiero seguir creciendo. ¿Presión? Cuando entras al campo no piensas en el dorsal que llevas a la espalda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos