Declaraciones

Oyarzabal: «Es un orgullo que el trabajo de Zubieta se refleje en el primer equipo de la Real Sociedad»

Mikel Oyarzabal. /
Mikel Oyarzabal.

«Orgulloso de los compañeros, de los aficionados, orgulloso de este escudo y de ser de la Real Sociedad», escribe el eibarrés en su cuenta de twitter

A.G. SAN SEBASTIÁN.

Mikel Oyarzabal (Eibar, 1997) logró en San Mamés sus dos primeros goles de la temporada. El tercer capitán destaca que la Real Sociedad no se ha rendido en ningún momento a pesar de las adversidades.

- Una victoria importante en un campo difícil.

- Sí, sabíamos que ellos iban a proponer mucho, pero también que íbamos a tener oportunidades para aprovechar sus fallos. Estuvimos bien defensivamente y logramos el premio a nuestro trabajo.

- ¿Qué fue lo mejor del triunfo en San Mamés?

- Ganar. Las cosas no nos estaban llegando en cuanto a resultados, pero la gente estaba trabajando muy bien. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. En todos los partidos anteriores estábamos ahí, pero no conseguíamos sacarlos adelante. El resultado en San Mamés es el premio a todos esos encuentros y al trabajo y esfuerzo que hemos hecho.

- El equipo tiene mucha hambre, ¿no?

- Sabíamos que el Athletic es muy intenso y que nos podía pasar por encima si no íbamos dispuestos a igualarles, a entrar en las disputas... Desde un principio, conocíamos lo que teníamos que hacer, había un plan claro. Estoy muy contento porque el equipo respondió a las mil maravillas

- ¿Cuál fue la clave para lograr la victoria?

- El equipo no se rindió en ningún momento, incluso cuando el Athletic empató nada más adelantarnos. Seguimos tirando hacia adelante y marcar al comienzo de la segunda parte fue un punto de inflexión. Con un gol así, quiera o no, el rival se viene un poco abajo.

- ¿Es un triunfo de Zubieta?

- Hay que darle valor a todo lo que se hace a diario en Zubieta. Hay mucha gente trabajando allí para que luego las cosas salgan bien en el primer equipo y merece un reconocimiento.

- En el derbi se destaparon alguno de los jóvenes como Sangalli

- Mucha gente se sorprende, pero nosotros ya le conocemos. Le vemos todos los días en Zubieta y sabemos el animal que es. Por muy pequeñito que parezca, es un tío duro, que pelea todo y es el ejemplo de lo que es la Real. Me alegro mucho por él porque se lo merece.

- Zubeldia también realizó un gran partido. A sus 21 años parece todo un veterano.

- Lo conozco de toda la vida, desde alevines, y sé el tipo de jugador que es. Estamos contentos. El trabajo que se está haciendo en Zubieta se ve en el campo con el primer equipo y hay que estar orgullosos de ello.

- La Real tuvo un 30% de posesión. ¿Refuerza la idea de Garitano de que se puede ganar de diferentes maneras?

- Nos estamos adaptando a lo que pide. La temporada pasada teníamos una propuesta clara de trabajo. Este año la hemos cambiado y poder compaginarlas puede ser una buena arma.

- ¿Lo ha pasado mal en los días previos al derbi?

- Él tiene sus ideas y nosotros, las nuestras. Creo que uniendo las dos podemos hacer las cosas muy bien y ser un equipo muy fuerte.

- ¿No dudó en asumir la responsabilidad de tirar los penaltis?

- Es una cosa que hay que entrenar, que se hace entre semana. Cuando cogí el balón tenía claro lo que iba a hacer y tuve la suerte de que todo salió bien.

- ¿Entiende los pitos que recibió por parte de la afición zurigorri desde el primer momento?

- No he faltado el respeto a nadie, ni he hecho nada en contra de nadie. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos