Real Sociedad

«Oyarzabal es el icono y lo va a seguir siendo; lo ha demostrado»

Mikel Oyarzabal y Asier Illarramendi atienden a los seguidores que llenaron ayer Zubieta./MICHELENA
Mikel Oyarzabal y Asier Illarramendi atienden a los seguidores que llenaron ayer Zubieta. / MICHELENA

La afición de la Real Sociedad, que acudió en masa a Zubieta, se rinde ante la fidelidad de Oyarzabal al club

MIKEL DEL VALSAN SEBASTIÁN.

La afición se rindió ayer a Mikel Oyarzabal por su continuidad en la Real. Los seguidores que acudieron al entrenamiento y llenaron las gradas de Zubieta recibieron al jugador con una sonora ovación a su salida de los vestuarios. Era el gran protagonista de la tarde el día después de saberse que ha hecho oídos sordos a una propuesta millonaria del Athletic para renovar con . La familia realzale abarrotó las gradas de las instalaciones de Zubieta y se mostró muy ilusionados por la continuidad de uno de los pilares del equipo, del heredero del simbólico '10' que dejó libre Xabi Prieto.

La afición no paró de dedicar elogios al nuevo ídolo. Venidos de todos los rincones de Gipuzkoa, y de fuera del territorio, todos los presentes se alegraron de su decisión, ya que lo consideran uno de los jugadores de referencia para el futuro.

El zarauztarra Ander Etxaniz valoraba positivamente la continuidad de Oyarzabal en la Real. «Estoy muy contento. Teníamos confianza de que pudiera seguir, pero siempre existe cierto temor, sobre todo después del dinero que ingresó el Athletic por Kepa. Yo sí creía en Mikel». Etxaniz entiende que el eibartarra no se va a convertir ahora en el icono de la Real, «ya lo es. Y lo va a seguir siendo. Lo ha demostrado».

Gabriel, un aficionado lasartearra, comentaba que «me alegro mucho de que siga unos cuantos años en la Real. Si sigue progresando así, podría llegar algún equipo con mayores aspiraciones deportivas. Pero hay que vivir el momento, y por ahora se queda con nosotros».

Asier Caprizo, de Beasain, quiso enfatizar el sentimiento txuri-urdin que ha demostrado Oyarzabal quedándose en la Real. «Me parece estupendo que siga. Que se den cuenta el resto de lo que es sentir los colores. Que tomen ejemplo el resto de jugadores». Y añadía que «si se le ha dado la camiseta con el '10' es por algo».

Ion, de Errenteria, apuntaba en este sentido que Oyarzabal «ha valorado que aquí se le quiere. Le han dado galones con el '10' de Xabi Prieto. Aquí va a tener futuro».

Oyarzabal, «el heredero de Prieto»

Los aficionados creen que puede ser el relevo de Xabi Prieto, otro 'one club man'. Francisco Javier Mata, aficionado madrileño de la Real que portaba la camiseta del nuevo '10' txuri-urdin, señalaba que «Oyarzabal se puede convertir en un icono. Pero todo depende de él. Si hay alguien que puede ser el heredero de Xabi Prieto por calidad y compromiso, es él».

El arrasatearra Igor Ortega también cree que Oyarzabal puede ser el nuevo símbolo de la Real. «Estoy muy contento de que siga en el equipo. Me gustaría que fuera uno de los jugadores de referencia de la plantilla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos