Real Sociedad

¿Quién es el más presumido del vestuario de la Real Sociedad?

Oyarzabal
Mikel Oyarzabal, en una reciente rueda de prensa. / UNANUE

LaLiga divulga una entrevista con Mikel Oyarzabal en la que se desvelan varios secretos del vestuario txuri-urdin

Iker Mendia
IKER MENDIA

Ha contestado a todo. LaLiga ha divulgado una entrevista a través de sus redes sociales con Mikel Oyarzabal en la que el jugador eibarrés responde a varias cuestiones personales y colectivas de la Real Sociedad. El atacante realista, recientemente renovado hasta 2024, se muestra de buen humor y no titubea a la hora de desvelar algunos de los secretos mejor guardados del vestuario.

Seguro que la afición se sorprende ante varias de las respuestas de Oyarzabal, que elige al más presumido, bromista o familiar del equipo. De hecho, son ese tipo de detalles los que muchas veces gustan a los seguidores, más cansados de las declaraciones en forma de tópico y los sesudos análisis deportivos.

¿Adivinan quién es, a juicio de Mikel, el más presumido del vestuario? Januzaj. ¿Y el más bromista? Pardo. ¿El más familiar? Zurutuza. ¿El más vergonzoso? Zubeldia. Y así con varias cuestiones más. El más pesado, por ejemplo, en el buen sentido claro está, es Aritz Elustondo («siempre está enviando vídeos», dice). Oyarzabal elige a Pardo y Rulli como los compañeros con los que más tiempo pasa lejos del fútbol. Tienen muy buena sintonía.

Su ritual de todos los partidos

La entrevista también sirve para revelar algunos datos personales o costumbres, como la de «beber mucha agua» antes de los partidos. Oyarzabal confiesa que prefiere marcar antes que asistir y dice que el extremo izquierdo y la mediapunta son sus posiciones favoritas en el terreno de juego. Cuando le preguntan por su mejor virtud, dice que «soy trabajador». ¿Y su aspecto a corregir? «Creo que el juego aéreo es una debilidad».

Finalmente, el atacante de la Real Sociedad se refiere a David Silva como su ídolo: «De pequeño le veía mucho». Y sus peores rivales deben de ser Sergio Ramos y Varane. Como no podía ser de otra manera, su estadio favorito es... Anoeta. «El nuevo, el que vamos a estrenar pronto». Palabra de Mikel.

Más Real Sociedad

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos