Realista

Oyarzabal marca en la victoria de España

Oyarzabal marca en la victoria de España

En su segundo partido con la selección el jugador de la Real Sociedad se estrena como goleador con La Roja

IKER MENDIA

Mikel Oyarzabal sigue quemando etapas. El jugador de la Real Sociedad ha jugado este lunes su segundo partido con la selección absoluta, primer encuentro oficial, y ha marcado el tercer tanto de la victoria de España ante Suecia (3-0) en el Santiago Bernabéu en el clasificatorio para la Eurocopa de 2020.

El jugador de Eibar ha entrado en el minuto 71 en sustitución de Rodrigo. El realista ha mostrado desparpajo desde el primer momento. Se ha llevado la ovación de la noche nada más entrar en el terreno de juego tras una carrera que tanto le caracterizan. El delantero de la Real Sociedad ha corrido a presionar al portero sueco, lo que ha provocado el error del guardamente que ha enviado el baón directamente fuera. La grada ha agradecido el esfuerzo del eibartarra.

Pero lo mejor estaba aún por llegar. En el minuto 86, cuando apenas llevaba un cuarto de hora en el césped, se ha sacado un disparo cruzado con la zurda desde fuera del aéra. El portero no ha podido hacer nada para detener el disparo. Una jugada 'made in Mikel Oyarzabal'. El canterano de la Real Sociedad ha demostrado toda su calidad en apenas veinte minutos.

Oyarzabal se ha mostrado «feliz» nada más terminar el encuentro por estrenarse como goleador en La Roja. Ha señalado que ha sido «un día especial. Debutar en partido oficial es importante pero marcar es inolvidable». El atacante de la Real Sociedad ha señalado que «todo lo que sea jugar siempre será bienvenido».

El de Eibar también ha señalado que deberá seguir trabajando para seguir en las convoctarias de Luis Enrique. «Al final estar aquí es bueno para la moral, confío en seguir viniendo pero es el fruto del trabajo de todo el año». Oyarzabal también se ha referido al Europeo Sub-21 que se disputará en Italia y al que deberá acudir inmediatamente. «Tenemos muchas ganas de quitarnos la espina de la anterior edición».

Quien también ha jugado varios minutos ha sido el defensa de la Real Sociedad Diego Llorente que ha entrado en sustitución de Iñigo Martínez. El madrileño ha entrado en el minuto 86 con la victoria de España totalmente encarrilada.

Los seguidores de la Real Sociedad también tenían puestas sus miradas en el delantero sueco Alexander Isak, pretendido por el conjunto realista. El atacante ha disputado apenas 80 minutos en los que poco ha podido demostrar. Ha entrado cuando mejor estaba jugando España y no ha podido entrar demasiado en juego.

Más