Europeo Sub-21

Oyarzabal: «Intentaremos que los protagonistas seamos nosotros»

Mikel Oyarzabal celebre su gol ante Suecia con la selección absoluta./EFE
Mikel Oyarzabal celebre su gol ante Suecia con la selección absoluta. / EFE

«Intentaremos estar a la altura y esperemos que el escenario esté a nuestro favor», ha afirmado el jugador de la Real Sociedad

IKER MENDIA

Mikel Oyarzabal, extremo de la selección de la Real Sociedad, ha asegurado este sábado que su equipo intentará ser «protagonista» en su debut en el Europeo Sub-21, previsto para este domingo contra una anfitriona Italia que el eibartarra ve más españolizado a nivel táctico.

«Empezar un campeonato así, contra la anfitriona, sabiendo que el estadio está agotado, nosotros intentaremos estar a la altura y esperemos que el escenario esté a nuestro favor», ha afirmado Oyarzabal en la rueda de prensa de la víspera, organizado en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia.

«Es un partido del que se pueden decir muchas cosas, pero si lo ganas y pierdes los demás, no sirve de nada. Es verdad que hay que empezar bien, hay que ganar el primero, pero también hay que mantener el nivel y ganar los siguientes», ha proseguido.

El extremo de la Real Sociedad ya participó hace dos años en el Europeo de Polonia, cuando España perdió contra Alemania en la final, y consideró que este año las circunstancias son distintas para él y el equipo. «Las circunstancias son diferentes con respecto a hace dos años. Lo que se ha privilegiado es lo colectivo, cuando el equipo está bien luego es más fácil que salga la calidad de los individuales», ha opinado.

«Lo que importa es el equipo, porque puedes tener a los mejores jugadores, pero si no rinden, no importa. Tenemos unión y confiamos plenamente en los que están aquí», ha añadido.

También ha destacado los méritos de Italia y su cambio de estilo ocurrido después del fracaso mundialista vivido en 2018: «Le gusta el balón, le gusta tenerlo y no estábamos acostumbrados a esto. Pero intentaremos que los protagonistas seamos nosotros».