Oyarzabal inicia la goleada de la sub 21 en Islandia

Oyarzabal celebra uno de los tantos de la selección sub 21 ayer en Reikiavik. / RFEF
Oyarzabal celebra uno de los tantos de la selección sub 21 ayer en Reikiavik. / RFEF

El realista abrió el marcador de penalti en un partido en el que no jugó Zubeldia. Rulli tampoco participó en el Brasil-Argentina

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

La selección sub 21 finalizó ayer la fase de clasificación para la Eurocopa de Italia y San Marino con una goleada ante Islandia en Reikiavik (2-7). El realista Mikel Oyarzabal fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 24 desde el punto de penalti de un partido en el que Igor Zubeldia no participó.

El doblete de Rafa Mir, los goles de Oyarzabal, Carlos Soler, Mayoral y Fabián, y el tanto en propia meta de Gunnarsson sellaron un choque sin nada en juego que el combinado que dirige Luis de la Fuente solventó con efectividad frente a una selección que ya estaba desahuciada antes del pitido inicial. De esta manera, la 'rojita' sella una fase de clasificación casi perfecta, en el que ha sumado nueve victorias y una sola derrota en el Grupo 2 que ha compartido con Eslovaquia, Irlanda del Norte, Islandia, Albania y Estonia.

Desde el primer minuto, los de De la Fuente asumieron el control del partido mientras Islandia se cerró herméticamente sin dejar fisuras. En el primer cuarto de hora, España se atascó en los alrededores del área defendida por el portero Aron Fridriksson y tuvo que ser el delantero txuri-urdin el encargado de abrir la lata.

El realista puso la pizca de imaginación necesaria para reventar el partido con un par de jugadas en las que demostró su calidad técnica con un par de túneles. Primero, se lo hizo a Gunnarsson, pero su posterior disparo se marchó lejos de la portería. Era un aviso. Después, la víctima fue Axel Andresson, que cometió un penalti claro que transformó el mismo Oyarzabal se encargó de transformar para inaugurar el marcador.

El gol del blanquiazul obligó a Islandia a dar un paso hacia delante y a dejar huecos. Entonces, aparecieron los laterales españoles, Angeliño y Palencia, para dar continuos quebraderos de cabeza con sus subidas hasta la línea de fondo. Y, de eso, se benefició Rafa Mir, un delantero puro y clásico que mete casi todo lo que remata.

Por otra parte, Gero Rulli no participó en el amistoso que disputaron Brasil y Argentina. El meta de la Real vio el partido desde el banquillo, ya que jugó Sergio Romero, el meta del Manchester United, donde es suplente de De Gea. Rulli regresa a Zubieta sin jugar ni un minuto en esta gira por Arabia, en la que la albiceleste se ha enfrentado a Irak y a la canarinha.

Largos viajes

Los tres internacionales tenían previsto llegar a Donostia en las próximas horas. En el caso de los internacionales sub-21, el equipo inició ayer su regreso en un vuelo chárter que debía aterrizar en Madrid de madrugada. Después, los txuri-urdin debían tomar el primer vuelo regular con destino a Loiu para trasladarse en coche desde el aeropuerto vizcaíno hasta la capital guipuzcoana.

De esta manera, los dos jugadores llegarían a Zubieta al entrenamiento del equipo, pero estar por ver si participarán en la práctica colectiva tras un desplazamiento tan exigente o se ejercitarán en el gimnasio para realizar el habitual trabajo postpartido, como lo hizo ayer Kevin Rodrigues después de jugar con Portugal contra Escocia el domingo y llegar a Donostia el lunes por la tarde.

En cualquier caso, los realistas disfrutarán el jueves de la jornada de descanso que les ha concedido Garitano y estarán tres entrenamientos -viernes, sábado y domingo- para preparar el encuentro contra el Girona el lunes en Anoeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos