Real Sociedad

Oyarzabal, en el top 5 de los goleadores de su generación

Oyarzabal celebra uno de los ocho goles que ha marcado esta temporada./Arizmendi
Oyarzabal celebra uno de los ocho goles que ha marcado esta temporada. / Arizmendi

El jugador de la Real Sociedad ocupa la quinta posición de los máximos goleadores nacidos a partir de 1997 y que lidera el atacante del PSG Kylian Mbappe

IKER MENDIA

La carrera de Mikel Oyarzabal sigue siendo meteórica. Continúa cosechando buenos resultados que no dejan de tener su reflejo en el exterior. Buena prueba de ello es que el atcante de la Real Sociedad está en el top 5 de goleadores de los jugadores nacidos a partir 1997. Así lo corrobora el diario L'Equipe, que aprovechando el encuentro entre el Manchester United y el PSG de Champions League de este miércoles ha realizado una comparación entre Kylian Mbappe y Marcus Rashford.

En dicha comparación, en primera posición se sitúa el francés del PSG con 77 goles en 136 partidos, mientras que el jugador inglés ocupa la segunda posición con 42 tantos en 158 encuentros. El podio lo completa el jugador del Manchester City Gabriel Jesús con 40 goles en 88 encuentros.

Dembélé es el cuarto jugador en este particuplar ranking de los mayores goleadores nacidos a partir 1997 con 39 tantos en 135 encuentros. Y quien completa este top 5 de estrellas mundiales es el delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal con 33 goles en 139 partidos. Completan la lista del diario francés Luka Jović, del Eintracht Frankfurt, Patrick Cutrone, del Milan, y Malcom, del Barcelona.