Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
Real Sociedad

Oyarzabal: «Las ganas y la actitud no se pueden reprochar»

Rueda de prensa de Oyarzabal / Lusa

El delantero de la Real Sociedad resumen la derrota en Sevilla diciendo que «nos pasaron por encima» y valora que «no hay que mirar atrás, por suerte tenemos el viernes partido»

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

Mikel Oyarzabal ha comparecido ante la prensa dos días después de la dura derrota que sufrió la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán por 5-2 ante el Sevilla. El '10' txuri-urdin ha resumido el partido del domingo diciendo que «nos pasaron por encima. Fueron mejores y no supimos pararles ni reaccionar a lo que nos hacían». Sin embargo, el eibarrés ha encontrado un punto de consuelo en la cercanía del partido ante el Levante. «Por suerte el próximo partido es el viernes y no tenemos que mirar atrás».

Sobre una posible falta de actitud, el realista lo ha negado tajantemente. «No hubo nada de eso, ni de actitud ni de ganas ni de esfuerzo. No todos los días se puede jugar igual de bien, pero las ganas y la actitud no se pueden reprochar». Las últimas dos derrotas han coincidido con las ausencias de Januzaj y Willian José. Preguntado por si hay dependencia sobre el belga y el brasileño, Oyarzabal ha opinado que «no creo que el problema sea eso. El equipo ya había jugado bien anteriormente sin ellos».

Parece que cada vez que se nombra Europa, el equipo no consigue dar ese paso definitivo, pero Oyarzabal sigue creyendo en las opciones de las competiciones continentales. «Los puestos de arriba están muy cerca. Todos ganan y todos fallan y no nos podemos relajar. Lo importante es ganar». Personalmente, ha afirmado que «yo quiero entrar en Europa y ganar todos los partidos que quedan de temporada. Soy optimista al respecto, se puede, hay equipo e ilusión y es a lo que queremos llegar. Es difícil perder dos partidos seguidos, pero no perder en diez consecutivos tampoco es fácil».

Los dos goles que marcó el domingo no le consuelan. «Lo importante es ganar. Sigo aprendiendo y espero que el camino aquí perdure. Quiero hacer las cosas bien aquí y seguir creciendo. Considero que estoy haciendo las cosas bien, estoy contento, pero las puedo hacer mejor».