Real Sociedad

Oyarzabal: «Estoy feliz. Llevábamos varias semanas que las cosas no nos salían»

Mikel Oyarzabal celebra el tanto que ha marcado la Getafe./EFE
Mikel Oyarzabal celebra el tanto que ha marcado la Getafe. / EFE

El delantero de la Real Sociedad ha marcado su gol trece en lo que va de temporada en liga

EL DIARIO VASCO

El delantero de la Real SociedadMikel Oyarzabal se ha mostrado «feliz» tras el triunfo del conjunto donostiarra ante el Getafe en Anoeta. La victoria ha servido para dar carpetazo a una racha de una victoria en diez jornadas. «Las últimas semanas las cosas no nos estban saliendo y hoy sí», ha destacado el delantero donostiarra.

Mikel Oyarzabal ha marcado trece tantos este temporada. Su mejor racha desde que está en la Real Sociedad. «Estoy contento, siempre que puedo ayudar al equipo estoy feliz», ha señalado nada más terminar el encuentro.

«El Getafe nos lo ha puesto muy difícil en los últimos minutos» Elustondo

Artiz Elustondo ha valorado la victoria lograda por su equipo este domingo (2-1) ante el Getafe, conjunto que, según ha dicho, se lo ha puesto «muy difícil» a los donostiarras «en los últimos minutos».

El Beasaindarra ha hecho esta reflexión en la sala mixta del campo de Anoeta, donde ha explicado a los periodistas que, tras la derrota del jueves frente al Villarreal, el equipo guipuzcoano y su afición «necesitaban» el triunfo ante el Getafe.

El defensa se ha mostrado «contento» por este resultado, así como por el dato de haber cumplido cien partidos vistiendo al camiseta de la primera plantilla txuriurdin, de lo que se siente «muy orgulloso».

«El equipo -ha añadido- ha demostrado que quería ganar en todo momento, como siempre, y aunque en los últimos tiempos no nos han acompañado los resultados, hoy sí y por eso estamos contentos«, ha recalcado.

Elustondo ha reconocido que el Getafe «ha apretado» en los últimos momentos del encuentro, en los que, sin embargo, la Real ha defendido «bien» a pesar de haberse metido «un poco atrás». «Estamos orgullos de haber podido conseguir los tres puntos», ha concluido.

Respecto a la polémica suscitada por los dos posibles penaltis reclamados por el Getafe, ha aclarado que cuando han sucedido él «estaba al partido». «Pero si no ha entrado el VAR, no creo que haya pasado nada», comentó.

Su compañero, el joven canterano Ander Barrenetxea, quien ha jugado como titular, ha comentado que, aunque el partido «ha sido bastante complicado», el hecho de adelantarse en la primera parte «ha ayudado mucho» a la Real, a la que luego el segundo tanto le ha venido «muy bien» para seguir luchando «hasta el final».

Barrenetxea tampoco se ha pronunciado sobre las jugadas polémicas del partido ya que, como ha comentado, «estaba bastante lejos» y no «podía ver nada».