Real Sociedad

Oyarzabal y Diego Llorente, en la lista de la selección española

Mikel Oyarzabal y Diego Llorente, en la convocatoria de la selección española. /DV
Mikel Oyarzabal y Diego Llorente, en la convocatoria de la selección española. / DV

Mikel Oyarzabal además está convocado para disputar el Europeo sub-21 junto a Igor Zubeldia y Mikel Merino

DV

Los jugadores de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal y Diego Llorente han entrado en la lista de la selección española de fútbol para los próximos dos partidos correspondientes a la fase de clasificación para la Euro 2020. La selección jugará ante Islas Feroe en Tórshavn el 7 de junio y frente a Suecia en el Santiago Bernabéu tres días más tarde.

Las novedades respecto a la anterior lista son los dos txuri urdines Oyarzabal, Llorente, por una parte, y Aspas, Isco y Carvajal. Se caen de la lista Bernat, Sergi Gómez, Canales, Ceballos, Muniain y Jaime Mata.

Luis Enrique no acudirá a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas debido a los «problemas personales de fuerza mayor» que ya le impidieron estar al frente de España en el último partido contra Malta. Robert Moreno, segundo entrenador, será quien comparezca ante los medios para valorar la lista.

La lista de convocados:

Porteros: De Gea, Pau López y Kepa.

Defensas: Sergi Roberto, Jordi Alba, Jesús Navas, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Diego Llorente, Hermoso, Carvajal y Gayá.

Centrocampistas: Rodri, Isco, Parejo, Asensio, Busquets, Fabián y Cazorla.

Delanteros: Rodrigo, Morata, Aspas y Oyarzabal.

Tras estos meses en los que el seleccionador no ha estado en Las Rozas pero ha seguido tele-trabajando desde su domicilio para estar cerca de su familia España afronta una doble fecha complicada por el calendario -habrá terminado la competición y los futbolistas se concentrarán tras varios días de descanso- y por el desplazamiento a Islas Feroe.

Estos son el tercer y cuarto duelo de los diez partidos de clasificación para la Euro 2020 y preocupa especialmente la visita al Bernabéu de los escandinavos, que se producirá nueve días después de la final de la Champions League en el Metropolitano y 16 días más tarde que la final de la Copa del Rey, encuentro con el que se cierra el ejercicio en España, dado que la última jornada de Liga se disputa este domingo 19 de mayo con el Barcelona-Betis.

Zubeldia, Merino y Oyarzabal en la sub-21

Por otra parte la federación española ha dado a conocer la prelista de convocados para jugar con la selección sub-21 el Europeo que se celebrará en Italia. En esta lista repite el txuri-urdin Mikel Oyarzabal, además estarán con él otros dos jugadores de la Real Sociedad: Mikel Merino e Igor Zubeldia.

La lista completa la forman:

- Porteros: Antonio Sivera, Unai Simón y Dani Martín

- Defensas: Jorge Meré, Jesús Vallejo, Aaron Martín, Junior Firpo, Pedro Porro y Martín Aguirregabiria

- Centrocampistas: Igor Zubeldia, Mikel Merino, Marc Roca, Dani Ceballos, Pablo Fornals, Carlos Soler, Fabián Ruiz y Aleñá

- Delanteros: Mikel Oyarzabal, Borja Mayoral, Rafa Mir, Alfonso Pedraza, Manu Vallejo y Dani Olmo

Los sub-21 se concentrarán el próximo día 31 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.