Carlos Fernández y Oyarzabal, durante un entrenamiento en Zubieta del curso pasado. / lobo altuna

Real Sociedad | Pretemporada Oyarzabal, Guevara y Carlos Fernández también sudan en el Reale Arena

Los tres futbolistas del primer equipo se machacan en el gimnasio mientras los nueve potrillos inician el periodo de adaptación

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Ya se respira aroma de pretemporada en la Real. Todavía restan nueve días para que la primera plantilla inicie la preparación estival, pero varios componentes del conjunto txuri-urdin ya trabajan duro para llegar en buena forma física al 7 de julio, día en el que está programada la vuelta al trabajo tras las vacaciones.

Todavía hay realistas que apuran la última semana de descanso fuera de Gipuzkoa, mientras otros han dejado a un lado el bañador y las sandalias para ponerse el mono de trabajo. En ese último grupo se encuentran, por lo menos, Oyarzabal, Guevara y Carlos Fernández. Los tres jugadores se dejaron ver este lunes en el Reale Arena mientras los nueve potrillos seleccionados para realizar la pretemporada con el primer equipo arrancaban el periodo de adaptación.

Oyarzabal, Guevara y Carlos Fernández llevaron a cabo trabajo por su cuenta en el interior de las instalaciones. Los tres terminaron la temporada en distintos estados de forma. Guevara y Carlos Fernández sí arrancarán la pretemporada dentro de nueve días con normalidad, a pesar de que el sevillano finalizó en blanco el curso. El eibartarra, por su parte, continúa con su plan específico de recuperación después de romperse en marzo el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Oyarzabal llevó a cabo trabajo de fuerza y alternó las tareas en el gimnasio y la piscina de Anoeta. Todavía no ha empezado a correr y continúa dando pedaladas en la bicicleta estática. Antes de cogerse unos días de vacaciones, el '10' txuri-urdin ya se había empleado a fondo en el gimnasio del estadio amaratarra. El atacante blanquiazul va a hacer todo lo que esté en sus manos para poder estar disponible lo más pronto posible, aunque lo más probable es que no reaparezca en lo que queda de año. Siempre que la rodilla responda de manera satisfactoria, Oyarzabal podría empezar a correr e incluso a tocar balón en solitario desde el próximo mes. Hay que destacar que Carlos Fernández, tras sufrir la misma dolencia, tardó 14 semanas en asomarse al José Luis Orbegozo y Oyarzabal está cerca de cumplir el mismo plazo desde que fue intervenido por el doctor Mikel Sánchez en Vitoria.

Descanso el fin de semana

El hasta ahora único fichaje de la Real, Mohamed-Ali Cho, también ha mostrado recientemente a través de su cuenta de Instagram los ejercicios físicos que ha ido realizando para llegar a Zubieta en buen tono. El francés será presentado como nuevo jugador de la Real durante el comienzo de la pretemporada.

La actualidad deportiva del cuadro txuri-urdin gira en gran medida en torno a los nueve jugadores del Sanse que ha iniciado la puesta a punto para incorporarse en condiciones óptimas a la pretemporada del primer equipo. Pacheco, Turrientes, Sola, Karrikaburu, Djouahra, Ander Martín, Urko, Navarro y Olasagasti se ejercitaron desde las diez de la mañana en el estadio de Amara bajo las órdenes de los preparadores físicos del primer equipo David Casamichana, Rafael Maldonado e Iñigo Martínez.

Los aspirantes volverán a ejercitarse el martes en Anoeta y descansarán el fin de semana antes de encarar la recta final de la preparación la semana que viene. La exigencia subirá a partir del 7 de julio de la mano de Imanol y su cuerpo técnico.