Borrar
Oyarzabal, en el partido amistoso contra Colombia. @SEFutbol
Mikel Oyarzabal, capitán y debut de Remiro

Mikel Oyarzabal, capitán y debut de Remiro

El '10' de la Real Sociedad ha saltado al campo con el brazalete de La Roja y el de Cascante ha jugado sus primeros minutos en el amistoso ante Colombia

Jon Munarriz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2024, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mikel Oyarzabal sigue dando pasos de gigante. Después de consagrarse consagrarse como el faro de la Real Sociedad, de ser un referente para el club y la afición, y defender el número '10', el eibartarra ha dado un paso más a su carrera y ha portado el brazalete de capitán de la selección por primera vez en su trayectoria. Un día especial seguro para él y también para Álex Remiro, después de que el portero txuri-urdin haya debutado con La Roja.

El pasado mes de marzo, en el anterior parón de selecciones, Luis de la Fuente ya anuncio que los mandos de la selección estarían controlados por los más experimentados. Es decir, los que más internacionalidades ostentan. Así las cosas, Morata es el primer capitán (61), seguido de lejos por Rodrigo (39) y Dani Carvajal (33). Pero el seleccionador quiso hacer una pequeña excepción y, pese a que otros jugadores como Dani Olmo (33) o Nacho Fernández (22) son los siguientes de esa lista, quiso que el '10' de la Real fuera ese cuarto capitán, citado 21 veces con la Roja.

Pues bien, este viernes, en el amistoso contra Colombia, Oyarzabal ha saltado al césped del London Stadium como titular y con el brazalete de capitán por primera vez durante los 60 minutos que ha estado en el campo. Será difícil que se repita esta imagen siempre que los tres primeros líderes de la selección estén disponibles, pero la estampa ha servido para recordar tiempos pasados como los años 80 con Arconada como líder de la Real y La Roja.

Primeros minutos de Remiro

Además del eibartarra, en el once inicial también ha destacado la presencia de otros dos jugadores txuri-urdin: Mikel Merino y Martin Zubimendi, que han disputado los 90 minutos del encuentro. Los dos futbolistas, clave en el esquema de Imanol Alguacil, han sido los encargados de dirigir el centro del campo de la selección.

Pero no han sido los únicos en tener minutos. Álex Remiro ha debutado con La Roja en su segunda convocatoria. El de Cascante ha entrado al descanso para sustituir a David Raya, portero del Arsenal. Un inicio de andadura agridulce, ya que el portero realista ha encajado el único gol del partido. En un balón largo por parte de la defensa sudamericana, el delantero del Liverpool Luis Díaz se ha deshecho de Vivian para colgar un balón al área que ha rematado de manera acrobática Dani Muñoz. Remiro, poco a ha podido hacer para detener un balón que ha entrado por la escuadra de la portería del combinado español.

Por su parte, Le Normand ha descansado y todo apunta a que será titular en el choque del martes ante Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios