Cho controla un balón presionado por Illarramendi en el entrenamiento de Zubieta. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Amistoso Osasuna mide la progresión de la Real Sociedad

Atractivo amistoso el de esta tarde (19.00, RS-TV) en Zubieta, reservado para los 2.000 socios que agoten el aforo del José Luis Orbegozo

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

Osasuna pone este miércoles a prueba la evolución de la pretemporada realista y marca el paso del ecuador de la preparación veraniega que arrancó –excepto para los jugadores del filial– el 7 de julio. La visita rojilla plantea a la primera plantilla un test serio ante un conjunto rocoso que ha mantenido el bloque de la temporada pasada –décimo en LaLiga– y lo ha reforzado con incorporaciones como la de Rubén Peña (Villarreal) y Aitor Fernández (Levante). Los de Jagoba Arrasate suman ya tres amistosos con buenas sensaciones –victorias contra el Promesas (3-0) y el Huesca (4-3), empate contra el Toulouese (3-3)– y medirán la progresión de los blanquiazules.

Tercera oportunidad de Imanol para ver en competición a sus pupilos y ensayar diferentes combinaciones. Apostó por un once muy reconocible el sábado en Monchengladbach (Remiro; Aritz, Le Normand, Pacheco, Rico; Illarramendi, Merino, Silva, Brais; Cho e Isak) durante la primera parte y está por ver si da continuidad al boceto de nombres que compuso allí u opta por nuevas variantes.

Zubimendi y Aihen, listos

Por de pronto, el oriotarra podrá contar por primera vez con Martin Zubimendi, que se ha perdido los dos bolos anteriores por problemas físicos. Se ejercitó con normalidad en las sesiones de lunes y martes y está en disposición de jugar sus primeros minutos. En la misma tesitura se encuentra Aihen, que tampoco ha debutado aún y este martes completó el entrenamiento con normalidad. Álex Sola es el tercer tocado que recupera el míster esta semana, aunque en su caso sí pudo disputar unos minutos contra el Toulouse.

Por lo demás, uno de los alicientes de la jornada será volver a ver en acción a Take Kubo después de los prometedores 45 minutos que deparó en la segunda parte de Monchengladbach. El japonés se asoció con Robert Navarro, Ander Martín, Jon Karrikaburu y Carlos Fernández en su primera irrupción con la elástica txuri-urdin.

La previa

  • Campo: José Luis Orbegozo (Zubieta).

  • Hora: 19.00 horas (RS-TV).

  • Real Sociedad (disponibles): Remiro, Zubiaurre, Aritz, Sola, Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Pacheco, Urko, Rico, Aihen, Illarramendi, Zubimendi, Turrientes, Merino, Navarro, Martin, Silva, Brais, Kubo, Cho, Isak, Carlos Fernández y Karrikaburu.

  • Osasuna (disponibles): Herrera, Pérez, Aitor Fernández, Vidal, Cruz, Unai García, David García, Cote, Aridane, Areso, Herrando, Peña, Moncayola, Darko, Roberto Torres, Barja, Ruber García, Torró, Javi Martínez, Pablo Ibañez, Ávila, Budimir, Kike, Barbero y Cardona.

  • v

En el capítulo de bajas, Guevara continúa con molestias en el aductor derecho y el pubis, mientras que un traumatismo en el coxis le impide aún ejercitarse con normalidad a Olasagasti. Fueron los dos únicos futbolistas que se entrenaron este martes al margen del grupo, además de un Oyarzabal que sigue su proceso de recuperación individual.

En el cuadro rojillo, que esta mañana tiene previsto entrenar en Tajonar, Aitor Fernández se ejercitó este martes con el resto de sus compañeros con normalidad, mientras que Rober Ibáñez y Kike Saverio siguen trabajando de forma individual en los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

Llenazo en las gradas

Se espera un ambiente festivo en la grada del José Luis Orbegozo, con un aforo máximo de 2.000 personas. Una vez que se complete –solo los socios pueden acudir enseñando su carné–, ya no se permitirá acceder al recinto txuri-urdin, de manera que estará prohibido ver el encuentro de pie desde las inmediaciones del campo. El llenazo está garantizado por las ganas de la afición de ver rodar el nuevo proyecto para la temporada 22/23. En la puesta de largo del equipo, el 16 de julio contra el Toulouse, se acercaron al Reale Arena 4.967 espectadores.