Gorka Larrea. / José Mari López

Real Sociedad

Un organigrama de 74 personas para la base de la Real Sociedad

La Real presenta su equipo técnico de la cantera, marcado por la continuidad y con las principales novedades de Gonzalo Arconada y Gorka Larrea

Jorge Sainz
JORGE SAINZ

Un total de 74 personas conforman el organigrama del fútbol base de la Real Sociedad, desde el Sanse de Segunda B a los infantiles, evidenciando que Zubieta es una fábrica de futbolistas de primera línea europea. El club difundió ayer a última hora de la tarde en un comunicado los nombres de todos los integrantes del staff dedicado a la cantera, la joya de la corona de la entidad. No hay grandes sorpresas en un grupo que apuesta por la continuidad. Las principales novedades son la presencia de Gorka Larrea, el exfutbolista de Real y Levante, como coordinador del fútbol base junto a Mitxel Badiola, y la entrada de Gonzalo Arconada, extécnico de la Real femenina campeona de Copa, en la Unidad de Desarrollo Individual, que se dedica al seguimiento de los canteranos. En este grupo están el que fuera su segundo, Iñaki Goikoetxea, e Imanol Agirretxe, exdelantero centro de la Real, entre otros.

No hay grandes cambios en los banquillos, con Xabi Alonso, y su ayudante el argentino Sebas Parrilla, al frente del filial de Segunda B, que empieza a entrenar mañana. En el comunicado de la entidad txuri urdin se expone al detalle el desglose de la estructura deportiva, donde no se aprecian grandes cambios, con numerosos exfutbolistas.

  • Real B Xabi Alonso y Sebas Parrilla.

  • Real C Sergio Francisco y Iosu Rivas.

  • Femenino B Xabier Illarreta y Aintzane Encinas.

  • Juvenil A Unai Gazpio y Gorka Valle.

  • Easo Mikel Llorente y Juan Domínguez.

  • Cadete Liga Vasca Auritz Oianeder y Egoitz Etxarri.

  • Cadete de Honor Lander García y José Manuel Etxabe.

  • Infantil Mikel Ferradas

  • Infantil Txiki David Ortega y Beñat Etxabe.

  • Coordinadores del fútbol base Mitxel Badiola y Gorka Larrea.

Uno de ellos, el irundarra Sergio Francisco, continuará al frente de la Real C de Tercera División por cuarta temporada consecutiva. Unai Gazpio seguirá a cargo del División de Honor, aunque no lo hará acompañado por Mikel Llorente, que se hace cargo del Easo junto a Juan Domínguez, el que fuera futbolista y entrenador del Real Unión. Xabier Illarreta y la exjugadora Aintzane Encinas pilotarán el filial femenino.

En las unidades de análisis sobresalen los nombres de Gorka Larrea y Mitxel Badiola, los dos coordinadores del fútbol base de Zubieta y encargados de que la maquinaria funcione con éxito. Jon Mikel Arrieta, otro referente del fútbol base en Zubieta, estará al cuidado de la unidad de metodología. En la unidad de reclutamiento asoman el excapitán Mikel Aranburu junto a Xabier Lizaso, Endika Gabiña, Iñigo Agirrezabala, Fernando Quintanilla y Xabier Illarreta. Iñigo Cortés estará en la unidad de análisis junto a Eneritz Lizaso y Roque Arambarri. El área de porteros lo integran Iñaki Ulloa, Jon Alemán, Luis Castro, Beñat Etxebeste, Igor Prieto y Ander Ruiz. En el organigrama figura hasta un responsable de Internacionalización, Manu Merino, y distintos integrantes de las áreas emocional, educativa, de salud y rendimiento, o evaluación y datos.

En la cúspide de la pirámide están los responsables de los primeros equipos masculino y femenino, que no figuran en la relación de ayer, y que encabeza el director de fútbol, Roberto Olabe. Imanol Alguacil, junto a Mikel Labaka, Jon Ansotegi o Lluis Llopis (porteros) lidera el primer equipo. La catalana Natalia Arroyo es la nueva entrenadora de la escuadra femenina.

Los conjuntos infantiles fueron los segundos en correr por el césped de Zubieta ayer, después de que la Real Sociedad femenina lleve ya varios días. En breve lo harán el resto, entre ellos el primer equipo, que iba a arrancar el viernes aunque podría retrasar un día el estreno.