Derrota sin paliativos ante el Barcelona

ARIZMENDI

Real Sociedad - Barcelona Derrota sin paliativos ante el Barcelona

El conjunto de Imanol Alguacil se ha recompuesto del tempranero gol de Lewandowski, pero los culés no han perdonado en la segunda parte

IKER MENDIA

Derrota contundente y poco más que argumentar. La Real Sociedad no ha podido hacerse con la victoria y el malfario ante el equipo culé se extiende por un año más. El inicio ya auguraba un partido difícil. Si el rival necesita media ocasión para meter un gol ofrecer facilidades no es la mejor idea. Ni se había completado el primer minuto y Lewandowski ya celebraba su primer cumpleaños como jugador del Barcelona con un gol.

La Real Sociedad no se ha venido abajo y ha sabido recomponerse tras el mazazo. Poco a poco ha ganado metros, ha conseguido algo de balón y, sobre todo, ha presionado más arriba. En un robo de Silva y Kubo el balón le ha llegado a Isak y el sueco, con un poco de suerte, ha picado por encima de Ter Stegen para poner el empate.

A partir de ahí y hasta el descanso los txuri-urdin han tenido sus opciones y han ido a vestuarios con buen sabor de boca. La segunda parte ha comenzado del mismo modo, pero con el segundo gol culé todo ha terminado. A partir de ahí la Real Sociedad no ha acertado en ataque y el Barcelona no ha perdona ninguna ocasión.