Encuesta

Dudas con la delantera en el once ideal de la afición

El once titular de la Real Sociedad para la temporada 2019-20 segun la encuesta de diariovasco.com/DV
El once titular de la Real Sociedad para la temporada 2019-20 segun la encuesta de diariovasco.com / DV

El delantero que acompañe a Oyarzabal y Willian José es el puesto más discutido entre los seguidores txuri-urdin

IMANOL ARRUTI

La temporada está a punto de comenzar. El próximo día 17 de agosto la Real Sociedad 2019-20 se estrenará en competición oficial ante el Valencia. Una vez terminada la pretemporada, saldada con 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, la afición txuri-urdin ha podido observar el estado de forma en el que se encuentran los jugadores y el nivel que pueden ofrecer los nuevos fichajes.

La directiva de la Real Sociedad ha estado muy activa durante todo el verano y a la espera de cerrar alguna salida más -uno de ellos puede ser Raúl Navas- parece que la plantilla está cerrada.

A diferencia de temporadas anteriores, Imanol Alguacil tiene fondo de armario donde elegir. La Real Sociedad presenta un plantilla muy amplia en la que el entrenador oriotarra cuenta con jugadores diferentes con los que variar el once o incluso el sistema.

Según la afición txuri-urdin, que ha votado durante una semana en la encuesta abierta por El Diario Vasco, el once tipo de la Real Sociedad esta temporada tiene que comenzar con Álex Remiro en portería, quien ha obtenido un 55% de los votos entre los cuatro porteros disponibles. El guardameta navarro tiene la confianza de la afición, por delante de Moyá (29%), pese a estar una temporada prácticamente inactivo.

Por delante de Remiro la línea defensiva tiene tres claros titulares. Ahien Muñoz y Joseba Zaldua son dueños de los laterales con un 21% de los votos cada uno y Llorente es el central que más convence a la afición de Anoeta con un 23% de los votos a los defensas. Sin embargo no está tan claro el central que debe acompañar al madrileño en la zaga txuri-urdin. Aritz Elustondo es el mejor colocado para ocupar el puesto con un 12% de los votos, pero le sigue muy de cerca Robin Le Normand (10%).

En el centro del campo la afición lo tiene claro. Los txuri-urdin quieren un doble pivote con Illarramendi (27%) y Merino (25%) acompañado por Odegaard (29%) en la media punta. Zubeldia (9%) y Zurutuza (5%) tendrían que esperar en el banquillo.

El ataque txuri-urdin tiene dividida a la afición. Oyarzabal es el líder del equipo y el único intocable de la afición en el apartado ofensivo con un 33% de los votos obtenidos en la votación de delanteros. Willian José sigue siendo el atacante titular para la afición con un 19% de los votos pero le sigue muy de cerca el joven Isak (15%) tras la gran pretemporada que ha realizado. La mayor incógnita se encuentra en la posición de extremo derecho. El 15,3% quiere la velocidad, el sacrificio y el gol de Portu mientras que al 14,7% le gusta el desborde y la creatividad de Januzaj. La afición considera que Barrenetxea debe seguir progresando desde el banquillo pues cuenta con un 3% de los apoyos para ser titular.

Once frente al Valencia

Sin embargo, no siempre se puede jugar con el once ideal. Por ello es importante tener un plantilla amplia donde los suplentes puedan reemplazar a los titulares sin que el equipo se resienta demasiado. Es lo que necesita la Real Sociedad en Mestalla. Con Aritz y Llorente sancionados, la afición optaría por Le Normand y Zubeldia en el centro de la zaga. El donostiarra es un comodín que puede ocupar la posición de central con solvencia pese a ser centrocampista.

Más