Once titular del Omonia ante el Gent en la previa de la Europa League. / Omonia

Los rivales de la Real El Omonia, un clásico que busca enderezar el rumbo

El segundo equipo más laureado de Chipre cuajó una muy mediocre liga el pasado año, que terminó de corregir el mítico Neil Lennon desde el banquillo con la victoria en la Copa

A. ALGABA

El Omonia busca enderezar su rumbo. Ese es el titular más apropiado para describir el último año que está atravesando el club, con una trayectora errática en Liga, que fue compensada con una victoria en Copa sobre la bocina, lo que le ha permitido llegar hasta la fase de grupos de la Europa League. Un equipo que trata de reencontrarse en el terreno de juego con las ideas del mítico norirlandés Neil Lennon (exentrenador del Celtic y Notthingham Forest) en el banquillo, pero que con la irregularidad por bandera no debería ser un rival que le complique las cosas a la Real Sociedad.

El Omonia es el segundo equipo más importante de la capital de Chipre, Nicosia. En los últimos años, el Apoel le ha sacado varios cuerpos en competitividad y títulos. En las últimas once campañas, el Apoel ha conseguido nueve ligas, por un único título del Omonia, en la campaña 2020/2021. Pese a ese logro, la pasada campaña fue nefasta para el bloque que entonces dirigía el noruego Henning Berg. Tanto, que la liga regular la finalizó en novena posición, lo que le relegó a jugar por salvarse del descenso.

La llegada de Neil Lennon al banquillo fue un acicate para un equipo lleno de jugadores de la tierra más unos cuantos veteranos (como el español Hector Yuste), y le permitió llegar a la final de Copa, logrando el título tras vencer al Achnas en la final. Eso le permitió lograr el billete para la última ronda de la Europa League, en la que ha sorpendido al favorito Gent.

Entre medias, eso sí, ha perdido de forma clara la final de la Supercopa chipriota ante el Apollon, uno de los conjuntos que manda ahora en la liga local junto al Apoel y el AEL Limassol de Mikel González.

Con el brasileño Fabiano en la portería, el equipo de Lennon trata de atrincherarse bien atrás como concepto fundamental de su juego. Charalampous y el estadounidense Max Diskerud (ex New York City) son fijos en la medular y Kakoulis ha disputado los últimos partidos como referencia en ataque, aunque el equipo espera los goles de un Tim Matavz que vivió sus mejores tardes con la camiseta del Vitesse.

El equipo disputa sus partidos en el GSP Stadium, el estadio más grande de Chipre con capacidad para 22.859 personas.