

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Viernes, 26 de agosto 2022, 17:13
El Omonia busca enderezar su rumbo. Ese es el titular más apropiado para describir el último año que está atravesando el club, con una trayectora errática en Liga, que fue compensada con una victoria en Copa sobre la bocina, lo que le ha permitido llegar hasta la fase de grupos de la Europa League. Un equipo que trata de reencontrarse en el terreno de juego con las ideas del mítico norirlandés Neil Lennon (exentrenador del Celtic y Notthingham Forest) en el banquillo, pero que con la irregularidad por bandera no debería ser un rival que le complique las cosas a la Real Sociedad.
El Omonia es el segundo equipo más importante de la capital de Chipre, Nicosia. En los últimos años, el Apoel le ha sacado varios cuerpos en competitividad y títulos. En las últimas once campañas, el Apoel ha conseguido nueve ligas, por un único título del Omonia, en la campaña 2020/2021. Pese a ese logro, la pasada campaña fue nefasta para el bloque que entonces dirigía el noruego Henning Berg. Tanto, que la liga regular la finalizó en novena posición, lo que le relegó a jugar por salvarse del descenso.
La llegada de Neil Lennon al banquillo fue un acicate para un equipo lleno de jugadores de la tierra más unos cuantos veteranos (como el español Hector Yuste), y le permitió llegar a la final de Copa, logrando el título tras vencer al Achnas en la final. Eso le permitió lograr el billete para la última ronda de la Europa League, en la que ha sorpendido al favorito Gent.
Entre medias, eso sí, ha perdido de forma clara la final de la Supercopa chipriota ante el Apollon, uno de los conjuntos que manda ahora en la liga local junto al Apoel y el AEL Limassol de Mikel González.
Mikel Madinabeitia Mikel Madinabeitia
Iker Valverde
Mikel Madinabeitia
Con el brasileño Fabiano en la portería, el equipo de Lennon trata de atrincherarse bien atrás como concepto fundamental de su juego. Charalampous y el estadounidense Max Diskerud (ex New York City) son fijos en la medular y Kakoulis ha disputado los últimos partidos como referencia en ataque, aunque el equipo espera los goles de un Tim Matavz que vivió sus mejores tardes con la camiseta del Vitesse.
El equipo disputa sus partidos en el GSP Stadium, el estadio más grande de Chipre con capacidad para 22.859 personas.
Publicidad
TodoAlicante
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.