Real Sociedad

Moreno: «No olvidaré nunca el triunfo contra Alemania en el Mundial»

A.G. SAN SEBASTIÁN.

Héctor Moreno disputó en Rusia su tercer Mundial, después del de Sudáfrica2010 y Brasil 2014. A sus treinta años, no sabe si será el último.

- Jugar un Mundial es el sueño de todo futbolista, ¿qué supuso hacerlo por tercera vez?

- Lo he vivido de manera diferente, más madura y lo he disfrutado mucho más que los anteriores. Para mí el éxito en el Mundial era llegar a casa y que los míos estuvieran orgullosos. Después, puedes ganar o perder, pero si te lo has dejado todo en la cancha nadie puede reprocharte nada.

- ¿Habrá un cuarto?

- No lo sé. Por edad podría llegar, pero ahora mismo diría que no. Va a haber un nuevo entrenador que todavía no se sabe quién es, no sé si contará conmigo. Tengo que valorar si solo me apetece estar en la Real y centrarme en el club porque al final acudir a la selección supone sumar viajes, días de concentración o perder entrenamientos con tu equipo que te pueden costar el puesto. La verdad es que no lo he pensado, solo estoy enfocado en trabajar.

- México protagonizó una de las primeras sorpresas al ganar el primer partido a Alemania, la defensora del título.

- Fue algo espectacular, una victoria que no olvidaré nunca. Imagínate estar en Moscú, con un estadio con capacidad para 70.000 espectadores y había 40.000 mexicanos alentando al equipo. En las dos horas que duró el partido pasamos de ser una selección que en nuestro país tachaban de ser mediocre a considerarla casi casi como una de las favoritas para ganar el título.

- Superaron la fase de grupos tras ganar a Corea y perder con Suecia.

- Fue una pena porque de haber empatado con los suecos en la primera eliminatoria, nos hubiéramos enfrentado a Suiza y quién sabe si nuestra suerte hubiera sido otra.

- En octavos les eliminó Brasil.

- La historia dictó y no superamos esa ronda que se nos atraganta desde México 86. Me quedó una sensación amarga porque no pude jugar el partido más importante de esta etapa. Lo viví en la grada junto a Imanol Ibarrondo. Ojalá en la próxima cita podamos cambiar la historia.

- En el Mundial brillaron los equipos sólidos y con calidad arriba.

- Con mucha calidad. ¿Pero qué hubiera ocurrido si Francia hubiera comenzado perdiendo algún partido? En nuestro caso, para ganar a Alemania tuvimos que variar el guión y saber que no íbamos a tener la posesión como solíamos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos