Olazabal y Rahm calientan el derbiDERBI EN SAN MAMÉS
derbi en San mamés

Olazabal y Rahm calientan el derbi

Dos estrellas del golf dan la cara ante la cita de mañana. El vizcaíno Rahm y el guipuzcoano Olazabal defienden con ardor sus colores

A. VICENTE | J. M. CORTIZAS

Hace frío en el club de golf Basozabal en San Sebastián, en el que el doble ganador en Augusta (1994 y 1999) se entrena siempre que se lo permite su calendario, a caballo entre el circuito sénior de Estados Unidos y el Europeo. Es un gustazo para los sentidos ver cómo ejecuta el swing, cómo la bola dibuja una media luna perfecta hasta aterrizar más allá de los doscientos metros. Da la sensación de que José María Olazabal sigue intentando sacar la esencia de cada golpe, buscando aún el secreto después de haber ejecutado ese mismo movimiento millones de veces. Entre golpe y golpe, todavía tiene tiempo de corregir a un joven que da bolas a su vera. No hace tanto también le dio algún consejo a Jon Rahm cuando éste apuntaba maneras y era impensable imaginar lo que conseguiría después. «Lo que ha hecho es extraordinario», dice Olazabal de Rahm. «Tiene un juego muy sólido, le pega muy fuerte a la bola, algo imprescindible de acuerdo a cómo están diseñados muchos campos de golf, pero es que en las distancias cortas también se defiende a las mil maravillas. Jon tiene un conjunto para estar mucho tiempo en lo más alto. Es una pena que le tire tanto el rojiblanco (ríe)».

Jon Rahm acaba su primer recorrido de entrenamiento al Jumeirah Golf Estates, torneo que acabó ganando en Dubái como impresionante colofón a la temporada. Está citado con este periódico para recibir un regalo de cumpleaños, la camiseta del Athletic personalizada con su nombre y el 20 que luce su amigo Aduriz. Jon Rahm (Barrika, 1994) se la pone, besa el escudo y ante el revuelo que se está montando alrededor no tarda en quitársela y guardarla. La idea, que acepta gustoso, es rivalizar en amor a sus colores con uno de sus ídolos, el realista José María Olazabal. El derbi les pillará en casa y en el caso de Rahm eso supone una oportunidad única para visitar San Mamés.

Las estrellas del golf vasco ofrecen sus impresiones de cara al derbi entre Althletic y Real Sociedad de este sábado en San Mamés.

2- Olazabal: «para nosotros es un partido más»
3- rahm: «el derbi con la real es el partido más esperado»

Temas

Derbi Real - Athletic

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos