Real Sociedad

Olabe reorganiza el organigrama técnico de los filiales de la Real

Xabi Alonso, Sebastián Parrilla, Juan Dominguez y Jon Mikel Arrieta./
Xabi Alonso, Sebastián Parrilla, Juan Dominguez y Jon Mikel Arrieta.

La llegada de Xabi Alonso al Sanse mueve las piezas, entre las que destaca la incorporación de Juan Domínguez como técnico del Easo

Jorge Sainz
JORGE SAINZSAN SEBASTIÁN.

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Sanse será la principal pieza de la reorganización del organigrama de Zubieta que diseña el director de fútbol del club, Roberto Olabe. Pero no será la única. El club prevé movimientos en los banquillos de los distintos equipos filiales. Uno de ellos es la incorporación de Juan Domínguez, entrenador la pasada temporada del Real Unión en Segunda B y con amplia trayectoria como jugador, al Easo, uno de los conjuntos juveniles. Otra salida clave es la de Jon Mikel Arrieta, que dejaría el juvenil de División de Honor para asumir otras funciones, tal y como él mismo desveló en redes sociales hace unos días. Un cambio, este, de calado.

La primera y principal variación ha sido la incorporación de Xabi Alonso, que ha aceptado el reto de dirigir a la Real Sociedad B, tras un breve periodo de formación en las categorías inferiores del Real Madrid. Su segundo, probablemente, será Sebastián Parrilla, un técnico desconocido por estos lares pero que Alonso conoce a la perfección por su trabajo en la cantera del Real Madrid, aunque desde el club txuri-urdin no han confirmado oficialmente este nombre como ayudante del tolosarra.

Otro fichaje destacado será el de Juan Domínguez. El que ha sido técnico del Real Unión esta última campaña asumirá las riendas del Easo juvenil esta próxima temporada. Donostiarra de 35 años, volverá así a Zubieta, donde se formó como futbolista, aunque hizo carrera profesional fuera de la Real, donde apenas jugó unos minutos en dos partidos en Primera División contra el Zaragoza y el Athletic. Más recorrido tuvo en otros equipos, principalmente en el club irundarra, del que ha sido un auténtico estandarte y uno de los artífices del histórico ascenso hace diez años. En la recién acabada temporada se estrenó como técnico aunque fue destituido en el tramo final de Liga pese a que su trabajo fue muy bien valorado.

Futuro de Zulaika

La Real y Olabe deben decidir el papel de algunos técnicos de la casa, principalmente el del azpeitiarra Aitor Zulaika, entrenador de la Real B hasta la pasada temporada y cuya nueva función, tras la llegada de Xabi Alonso, se desconoce. Otro puesto clave será el del entrenador del División de Honor Juvenil, con varios nombres sobre la mesa con serias opciones, entre ellos el de Unai Gazpio, entrenador de la Real Sociedad femenina hace ya unos cuantos años.

A la espera de que Xabi Alonso se ponga en las próximas semanas a los mandos del filial, la Real, por lo tanto, quiere cerrar cuanto antes su nuevo organigrama de técnicos, encabezado otro año más por Imanol Alguacil como técnico del primer equipo y Gonzalo Arconada, al frente de la Real femenina tras el éxito del reciente título de campeonas de la Copa de la Reina.