Adnan Januzaj durante en un partido con la Real Sociedad. / lobo altuna

Mercado de fichajes Roberto Olabe: «Sí, me hubiera gustado que siguiera Januzaj, pero asumiendo lo que iba a ser»

Roberto Olabe se ha referido también a las posibilidades que hay de que Rafinha y Sorloth sigan en el club una vez concluyan sus cesiones

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Rafinha Alcántara y Alexander Sorloth han sido dos jugadores incorporados a la Real Sociedad en calidad de cedidos por otros clubes, Paris Saint Germain y RB Leipzig, respectivamente. «Sabemos que han estado muy a gusto, pero tienen contrato y salario con otro club», ha dicho Roberto Olabe.

«Llegaron en un precio de mercado que ahora mismo tendríamos que ver si podemos gestionar. Fueron operaciones en un momento de mercado. Yo les agradezco su profesionalidad a la hora de adaptarse y respetar su rol», ha comentado el gasteiztarra, de quien se ha desprendido la dificultad de que continúen el hispano-brasileño y el noruego.

Era también esperada la versión del club acerca de la no renovación del contrato de Adnan Januzaj, cuando parecía que las dos partes estaban de acuerdo. «El proceso de renovación ha durado año y medio, y teníamos el acuerdo, pero en un momento dado nos sentamos todos y hablamos sobre la importancia que iba a tener el jugador en el equipo y nos mostramos sinceros», ha aclarado Olabe. «La decisión no es solo de una persona. A mí me hubiera gustado que siguiera, pero asumiendo lo que iba a ser. Al final todos llegamos a la conclusión de que la mejor decisión era esta», ha afirmado el director de fútbol blanquiazul.

«Aquí la decisión no la toma Roberto ni Imanol», ha argumentado Olabe, que ha explicado finalmente que la decisión ha tenido que ver más con el futuro protagonismo del jugador sobre el campo que con las condiciones económicas del nuevo contrato.