Borrar
Mikel Merino, en un entrenamiento en Zubieta. LOBO ALTUNA
Olabe, sobre Merino en la Real Sociedad: «Estoy convencido de que va a seguir con nosotros»

Olabe, sobre Merino en la Real Sociedad: «Estoy convencido de que va a seguir con nosotros»

El director de fútbol del conjunto txuri-urdin se ha mostrado orgulloso de la temporada realizada: «Cumplimos con el objetivo»

Iker Marín

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de mayo 2024, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Roberto Olabe lo tiene claro: Mikel Merino seguirá en la Real Sociedad. El director de fútbol del equipo txuri-urdin ha hecho balance de la temporada en la previa del choque ante el Atlético de Madrid, y se ha mostrado muy satisfecho del papel realizado por la plantilla: «Cumplimos con el objetivo», ha valorado, al tiempo que ha destacado el completo final de temporada del equipo. Eso sí, preguntado en Movistar+ por la continuidad de Mikel Merino, uno de los futbolistas txuri-urdin que suenan fuerte para reforzar a varios equipos importantes a nivel europeo, Roberto Olabe se ha mostrado convencido de que continuará en el equipo txuri-urdin. «No es una cuestión económica, es más una decisión de ciclo de vida», ha afirmado.

Mucho se está hablando sobre la continuidad en la Real Sociedad de Mikel Merino, uno de sus puntales y grandes referentes. El jugador navarro finaliza contrato en verano de 2025, pero no han sido pocos los equipos que han preguntado por su situación.

Al respecto, Roberto Olabe se ha mostrado muy tranquilo con su continuidad. Lo ha hecho en los micrófonos de Movistar, en la previa del Real Sociedad - Atlético de Madrid. «Por lo vivido y cómo nos conocemos, Mikel merece tener el tiempo que él decida para ver cuál es su próximo paso. Estoy convencido que Mikel va a seguir con nosotros. Si tenemos que elegir, queremos que siga. No es una cuestión económica, es más una decisión de ciclo de vida», ha asegurado. Asimismo, el director deportivo de la Real Sociedad se ha mostrado con «mucha ilusión en que siga con esta plantilla, en un equipo con una media de edad que está en su mejor pico de competición. Y contando con todos nuestros jugadores, entre ellos Mikel Merino».

Olabe, sobre la Real Sociedad: «Cumplimos con el objetivo»

Por otro lado, el director de fútbol de la Real Sociedad también ha hecho balance de la temporada, en la que los txuri-urdin han vuelto a sumar una nueva clasificación para competición europea. Al respecto, Olabe se ha mostrado muy satisfecho por la labor realizada. «El balance de la temporada es claro, cumplimos con nuestro objetivo de querer estar siempre en Europa. Y lo hemos conseguido por quinta temporada consecutiva. Alrededor de esa clasificación en la Liga, hemos estado a punto de jugar una final y hemos acabado entre los mejores 16 equipos de la Champions. Quiero felicitar a la plantilla y al staff por el final de temporada, porque ha sido muy completo. En un final de temporada con lesionados, con mucho ruido alrededor de jugadores del equipo... estoy orgulloso», afirmó

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios