Roberto Olabe. / DV

Mundial de Qatar Roberto Olabe: «Nuestros jugadores tenían sitio en la lista de Luis Enrique»

El director de Fútbol de la Real considera que «el estado de forma es importante» en este momento y asegura que Merino, Zubimendi y Brais están muy bien

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA San Sebastián

El director de Fútbol de la Real, Roberto Olabe, se ha referido esta mañana a la lista de la selección española para jugar el Mundial de Catar en la que no ha sido incluido ni un solo jugador de la Real. Para Olabe, «nuestros jugadores tenían perfectamente espacio en esa lista», una opinión que ha argumentado durante el foro 'Gipuzkoa en forma' que ha tenido lugar en DV Gunea.

El máximo responsable del operativo deportivo de Zubieta ha sostenido que «en una competición corta, y en este momento, no en verano al final de una liga, los estados de forma van a ser muy importantes. Tanto Mikel (Merino), como Martin (Zubimendi) y Brais (Méndez), están en un gran estado de forma. No lo digo yo, lo dice su rendimiento».

No obstante, Olabe ha dejado claro que «uno de los valores que intentamos transmitir es el respeto y tenemos que respetar a Luis Enrique. Seguro que tiene un porqué. Desearles lo mejor». El director de Fútbol de la Real ha querido extraer la consecuencia positiva. «Al menos nuestros chicos volverán el 1 de diciembre preparados para lo que necesitamos».