Los jugadores de la Real Sociedad, a las órdenes de Imanol. / DV

Entrenamiento

Odegaard no se entrena a cinco días del Bernabéu

Imanol ha dirigido el primer entrenamiento de la semana con 21 efectivos a sus órdenes

AITOR ANSA

A escasos cinco días para que la Real Sociedad visite al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Martin Odegaard aún no se entrena junto al resto de sus compañeros. Si el pasado viernes, antes de disponer la plantilla de dos días de descanso, el internacional noruego saltaba en solitario al césped del Z1, a la vuelta del fin de semana, el 21 txuri-urdin no ha saltado junto al resto del equipo para ejercitarse en el José Luis Orbegozo.

Imanol ha dispuesto esta tarde de 21 futbolistas a sus órdenes para preparar el partido ante el conjunto merengue, 18 jugadores de campo más los tres porteros de la primera plantilla. La jornada de trabajo comenzaba bajo una fina lluvia mientras los realistas realizaban, divididos en dos grupos, ejercicios de movimiento de balón. Al oriotarra se le escuchaba gritar pidiendo que la pelota corriera más rápida, al primer toque si era preciso.

La sesión ha continuado con el habitual reparto de petos naranja fosforitos para la mitad de los presentes. « Toco y me muevo», esbozaba el técnico txuri-urdin mientras que sus pupilos movían el balón dentro de un cuadrilatero de pequeñas dimensiones. Zubiaurre y Moyá también se han sumado a este ejercicio minutos más tarde, sacando la pelota jugada desde atrás, desde el portero, sobre la presión del equipo rival. La jornada, fría y lluviosa, ha finalizado con unas carreras de medio campo de distancia antes de encarar la bocana de vestuarios del José Luis Orbegozo.