Real Sociedadl

Las diez claves de la charla digital con Jon Trueba

Las diez claves de la charla digital con Jon Trueba

El periodista Jon Trueba ha respondido este jueves a las preguntas de los internautas

IKER MENDIA

La actualidad de la Real Sociedad ha centrado la charla digital con Jon Trueba este jueves. Aquí tienes las diez claves principales de sus respuestas a los usuarios de El Diario Vasco:

Fichaje de un central

«Garitano pidió un central ya antes de la lesión de Llorente. En su día incluso la Real negoció con el Espanyol por Hermoso. Imagino que sería caro. Creo que el técnico no las tiene todas consigo con Héctor Moreno y aunque Aritz es una solución como central, le ve más como lateral. Veremos si con Navas se solucionan los problemas».

Extremos en la plantilla

«Lesionado Januzaj y lesionado Merquelanz cualquiera ve que la Real Sociedad se ha quedado sin futbolistas para jugar por fuera».

El juego de la Real Sociedad

«No me ha gustado lo que he visto de la Real en estos tres partidos, pero vamos a concederle Asier al menos los cien días de gracia que hasta los políticos tienen. Nos faltan centímetros en la defensa para defender los centros laterales».

Cuerpo técnico

«De la Barrera es de la confianza de Olabe. Garitano hubiera traído a otro 'segundo', estoy convencido. Algún día contaré alguna maldad».

Modelo de plantilla

«Mi modelo de la Real es una gran hornada de cantera más tres o cuatro buenos fichajes. Por eso considero que esta temporada va a ser de transición. Me gustaría equivocarme pero no creo que podamos aspirar a Europa. Por mucho que diga Olabe, yo creo no está equilibrada».

Las arcas de la Real

«Pienso que las arcas de la Real están francamente bien pese a que las obras de la remodelación del campo se van a disparar y todo hará falta. Los 30 millones de ingreso del traspaso de Odriozola (los 17 del primer plazo ya se han cobrado) han sido oxígeno puro».

Renovación de Willian José

«La Real tiene el 70% de sus derechos. Quiso comprar el 30% restante pero no le fue posible».

Estado de Illarramendi

«Me dicen que Illarra está un poco duro muscularmente por el trabajo de pretemporada. Pero sí que es cierto que Zubeldia le quita espacio a Illarramendi y es un problema que ya se vio la temporada pasada. Garitano tiene que solucionarlo. La Real está jugando con un Illarra al 50% y eso es un lujo».

Jugadores cedidos

«La cesión de Sandro es un poco más cara. Tanto el Real Madrid como el Everton pagan parte de las fichas respectivas pero Theo se ha rebajado además un poco la suya. Aún así son dos cesiones millonarias».

Partido ante el F.C. Barcelona

«La Real confía en que se dispute el partido. Si no es así el campo alternativo en el que piensa la Real es Mendizorroza».

Entrar a la charla completa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos