Real Sociedad

Las obras en Anoeta avanzan con rapidez tanto en el exterior como en el interior

Galería de imágenes con el estado de Anoeta este sábado. /Iñigo Sánchez
Galería de imágenes con el estado de Anoeta este sábado. / Iñigo Sánchez

La remodelación de Anoeta entra en su fase final con avances perceptibles a simple vista como la cubierta azul o el videomarcador, ya instalado

J. F. San Sebastián

Un paseo por el interior y el exterior del estadio de Anoeta da buena cuenta de que las obras avanzan con rapidez hacia su fase final. La Real Sociedad confía en llegar con tiempo suficiente para que los servicios y las instalaciones indispensables estén listas para dentro de dos semanas, cuando se celebrará el encuentro ante el F.C. Barcelona.

Una de las mayores novedades en el interior es la finalización del montaje del primero de los videomarcadores que lucirá el nuevo Anoeta. Una empresa guipuzcoana ha sido la encargada de la puesta a punto de la gran pantalla que luce ya en una de las esquinas de la nueva grada sur. Según informa el club es de la marca LG y tiene unas dimensiones de 12,87 metros de largo por 4,8 metros de ancho, con imagen LED SMD.

Este videomarcador que reina ya en la parte sureste del fondo sur será el único durante esta temporada. El segundo se instalará en el futuro fondo norte y estará disponible tras la reconstrucción de dicha zona de Anoeta.

En el exterior cada vez es más visible la 'piel' azul que rodeará al estadio. Se trata de la cubierta de EFTE que caracterizará al estadio, especialmente de noche cuando se iluminará de azul y le dará una imagen espectacular.

Esta estructura soporta el cubrimiento de EFTE (acrónimo de Etileno-TetraFluoroEtileno, un tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos ultravioleta) y está compuesta por 5.778 barras distintas que forman cuarenta mallas espaciales. El material traslúcido se sustenta en perfiles de aluminio y adopta su forma final gracias a unos cables tensados de acero inoxidable.

El espesor del material empleado para recubrir el estadio de Anoeta es de 300 micras, su tonalidad se denomina 'Sky Blue' y tiene una transparencia del 25%, lo que provocará que resplandezca cuando se juegue con las luces al caer la noche.

La previsión de Onddi es finalizar entre septiembre y octubre los trabajos de la zona Sur de Anoeta, tanto la cubierta como la fachada Este, mientras que en el verano del año que viene se trabajará en la Tribuna Norte y en la otra fachada, la principal. Cuando la envolvente esté finalizada, abarcará una superficie de 18.500 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos