Real Sociedad

Las obras de Anoeta pisan el acelerador

Vídeo: Iñigo Sánchez

La actividad en el exterior del campo es frenética con la colocación de la malla espacial de la fachada y la construcción de los accesos a la tribuna Este

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

La actividad en las inmediaciones del estadio de Anoeta es intensa tanto de día como de noche. Los trabajos esta semana se centran en la colocación de las mallas espaciales de la fachada que sujetarán el armazón que recubrirá por completo los accesos al estadio desde la tribuna Sur. Se colocarán cuarenta estructuras con forma de banana sobre las que se instalará la estructura de ETFE azul azul, un polímero termoplastico, que recubrirá la fachada.

La construcción de los accesos de la tribuna Este ya son visibles para los curiosos que se acercan a la zona más cercana al hotel Santi para observar la evolución de los trabajos. Esta infraestructura se compondrá de cuatro escaleras de acceso, que al igual que en el resto del estadio estarán a cubierto.

Por otro lado, en el interior del nuevo campo continúan los trabajos y en la grada inferior de la tribuna Este también se han comenzado a instalar los asientos nuevos. Además los operarios centran sus esfuerzos en acondicionar la zona exterior del túnel de vestuario y los banquillos.

Hace unas semanas comenzaron los trabajos para instalación del nuevo videomarcador que se ubicará en uno de los córners del estadio, entre la tribuna Sur y la Este. La empresa guipuzcoana Telesonic es la encargada de la ejecución de la gran pantalla.

Más

 

Fotos

Vídeos