Real Sociedad

Las obras de Anoeta entran en la recta final

Vista del estadio desde la grada Aitor Zabaleta. / L. Michelena

La visita institucional de este viernes a Anoeta permitió ver de cerca los avances en la obra, que acelera en la recta final hasta su estreno el próximo 15 de septiembre

IKER MENDIASan Sebastián

Las obras en el estadio de Anoeta avanzan con gran rapidez y los cambios son notables casi de un día para otro. Este viernes se produjo la visita institucional protagonizada por Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, Denis Itxaso, diputado de Cultura, Turismo, Deportes y Cooperación, y Jon Redondo, director de Deportes del Gobierno Vasco, que permitió volver a contemplar la evolución de los trabajos.

El cambio más notable respecto a la visita realizada por este periódico el martes pasado era el espacio que albergará el terreno de juego a partir del 15 de septiembre, cuando se reabrirá el estadio al público con ocasión del Real Sociedad - F.C. Barcelona. En solo tres días hay una nueva capa de arena que tapa la grava sobre la que se asentarán las tuberías para regar el césped. En un par de semanas quedarán tapadas por el césped.

El color azul también ha crecido en presencia en todas las gradas. Mientras en la Sur queda aún la última fila, la más cercana al terreno de juego, en las Este y Oeste se pueden observar muchos más asientos colocados, especialmente en la primera. En la segunda, la más pegada al monte, se colocan ya los últimos bloques de hormigón que sirven de base para las butacas plegables.

En las alturas se puede observar cómo crece la 'telaraña' de tubos y capas que cubrirán casi totalmente los graderíos. Una docena de grúas eleva a los operarios por parejas para ir 'tejiendo' la estructura. Esta maraña de cilindros blancos también abarca todo el exterior de la grada Sur. Pronto quedará tapada por la 'piel' azul.

El vídeo que encabeza estas líneas muestra también el bar que se ubica junto al vídeomarcador, cuyo esqueleto está terminado a falta de la decoración y del interior. El andamio aún espera a los operarios que instalarán próximamente la gran pantalla.

En el exterior de la grada Este también son notables los cambios, con la estructura de las escaleras de acceso bien reconocible, a falta de rellenar de hormigón algunas zonas. También quedarán tapadas en el futuro por la cubierta azul que rodeará el estadio.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos