Real Sociedad

Anoeta luce sus «bananas»

Imagen exterior del campo de Anoeta / Iñigo Sánchez

Las estructuras semicirculares de malla espacial que soportarán el cubrimiento de EFTE ya está colocadas

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

Las obras de Anoeta avanzan a un ritmo frenético, tanto que si uno se despista unos días se sorprende de lo rápido que van los trabajos. Las cuarenta mallas espaciales que conforman la estructura que soportará el cubrimiento de EFTE ya están colocadas. A estas estructuras, los obreros que trabajan en su instalación les llaman «bananas», debido a su forma similar al de la fruta. Su instalación se inició a principios del mes de agosto y hace una semana comenzó la colocación de la estructura EFTE azul, un polímero termoplástico, que recubrirá la fachada.

Los accesos de la tribuna este, ubicada junto al hotel Santi, avanzan a buen ritmo y la estructura de las cuatro nuevas escaleras ya se intuye. Además, los obreros ya han realizado los boquetes en la fachada para que los aficionados puedan acceder a la parte superior de la grada. Por otro lado, los nuevos accesos de la tribuna oeste se realizarán el verano que viene y por lo tanto esta temporada los aficionados que tengan sus localidades en esta tribuna continuarán accediendo a ella por los antiguos accesos.

El 15 de septiembre los aficionados accederán al estadio y en el exterior ya han comenzado poco a poco la retirada de material pesado o de escombros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos