Previa

El objetivo de la Real Sociedad: reflejar la superioridad en el campo

Compañerismo. Moyá agarra a Rulli durante el entrenamiento de ayer. El argentino volverá a jugar de salida./J.M. LÓPEZ
Compañerismo. Moyá agarra a Rulli durante el entrenamiento de ayer. El argentino volverá a jugar de salida. / J.M. LÓPEZ

La Real Sociedad, con Willian José en la lista y Rulli en la portería, visita al ascendido Huesca con la necesidad de ganar

ÁLVARO VICENTE

La Real Sociedad tiene mejor plantilla que el Huesca y tiene un presupuesto mayor. Sobre el papel, la Real Sociedad debería ganar en su visita al estadio de El Alcoraz porque se miden uno de los históricos, con dos títulos de Liga en sus vitrinas, contra un recién llegado. Siempre que el partido transcurra por cauces normales, todo lo que no sea ganar será un mal resultado para la Real Sociedad. El problema es que no va a ser tan fácil reflejar esa superioridad y que a partir de las 21 horas (Gol) a la Real Sociedad se le presenta uno de esos partidos que tanto se le atragantan en los últimos tiempos. La Real no puede dar nada por hecho antes de tiempo si quiere volver con los tres puntos a casa. El de hoy es el primer partido de los tres que jugará en ocho días.

Rulli y diez más. Después de ser protagonista en los dos goles encajados ante el Barcelona y ser el centro de las críticas en los días posteriores, el técnico Asier Garitano dejó entrever ayer que Rulli seguirá en la portería porque cree que ha hecho más cosas bien que mal en lo que llevamos de Liga. La otra novedad es la inclusión de Willian José en la convocatoria cuando se cumplen tres semanas de lesionarse en el partido ante el Eibar. Garitano dio a entender entre líneas que no jugará de inicio pero, en función de cómo avance el partido, podría ser uno de los cambios con idea de darle minutos antes de los dos partidos que la Real Sociedad jugará en Anoeta la próxima semana.

La lista de convocados es de 19 jugadores, incluido LeNormand, porque Navas está esperando familia y podría salir pitando al hospital. Solo faltan los lesionados Llorente, Januzaj, Merquelanz y Sandro, y Gorosabel por decisión técnica. El once de inicio podría ser parecido, aunque con algún cambio. Así jugarían Rulli; Zaldua, Aritz, Héctor y Theo en defensa; Zubeldia, Illarramendi y Zurutuza en el centro del campo más Oyarzabal, Bautista y Juanmi arriba.

Ojo con los recién ascendidos. Cualquier alineación va a estar condicionada por los tres partidos que va a afrontar la Real en ocho días. Hoy visita Huesca, el martes recibe a otro recién ascendido como el Rayo Vallecano y el sábado será el Valencia el que visite Anoeta. Garitano va a tener que tirar de fondo de armario y los que menos minutos han tenido hasta la fecha, van a tenerlos antes o después en la próxima semana.

Jugadores como Merino, Sangalli, Navas o Gorosabel van a tener su momento. En la previa de este partido en Huesca no está de más recordar el maleficio que arrastra el cuadro txuri-urdin en las visitas a los recién ascendidos desde la última vez que regresó a Primera División en 2010. El balance es aterrador, ya que solo ha sumado 18 puntos en estos 23 partidos o, lo que es lo mismo, un punto conseguido de cada cuatro.

El Huesca, atrevido. Ha cambiado el entrenador pero el grueso del plantel que ascendió a Primera División se mantiene y también la inercia ganadora que les ha llevado a la máxima categoría con el cuarto presupuesto más bajo de Segunda.

Para hoy en Huesca apuntan que las últimas dos derrotas en el Camp Nou y frente al Rayo en casa podrían hacer que el entrenador Leo Franco pueda plantearse una vuelta al esquema 4-4-2 con un centro del campo en el que la gran novedad sería la entrada de Juan Aguilera. Este mediocentro no ha entrado hasta ahora en los planes del cuerpo técnico, pero sí tuvo en Segunda un papel clave para el equipo aportando mucho equilibrio.

El Huesca juega sin miedo por el momento. Ese juego atrevido le ha servido para ganar en Ipurua, puntuar en San Mamés y para ponerse por delante en el Camp Nou, aunque luego le acabaran endosando ocho goles. Como la Real Sociedad, también ha jugado los tres primeros partidos a domicilio porque estaban terminando de remodelar su campo y en su primer partido en casa lo perdió ante el Rayo, por lo que todavía no sabe lo que es puntuar ante sus aficionados.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos