Real Sociedad

Nuria Mendoza renueva por un año más

La defensa se ha convertido en una jugadora imprescindible de la Real Sociedad de Arconada

IKER MENDIA

La Real Sociedad y la jugadora Nuria Mendoza (Barcelona, 1995) han alcanzado un acuerdo para la prolongación, hasta el 30 de junio de 2020, de su contrato, que vencía este verano. La defensa, que llegó hace cuatro temporadas a Zubieta procedente del Espanyol, es una fija en la defensa de Gonzalo Arconada y se ha convertido en una de las centrales más solventes de la liga, hasta el punto de haber sido convocada por la selección absoluta el año pasado para una de las concentraciones preparatorias del Mundial de Francia de este año.

La jugadora txuri-urdin, internacional en las categorías sub17 y sub19, ha jugado 117 partidos en las cuatro temporadas que lleva en la Real, en los que ha marcado cuatro goles.

Tras firmar su renovación, señaló a los medios del club que se muestra «muy contenta de poder seguir un año más aquí», ya que «considero que la Real es mi casa». La catalana recuerda que «desde que llegué me puse como reto crecer con este club y está yendo muy bien. Espero seguir avanzando como persona y en el campo».

La central no oculta que este año está siendo especialmente positivo para el equipo, con el premio de disputar la final de Copa el próximo 11 de mayo ante el Atlético de Madrid en Granada. «Somos un grupo muy joven, pero estamos demostrando que somos capaces de competir a muy buen nivel y el objetivo de cara al año que viene es seguir así».

La directora deportiva del fútbol femenino de la Real, Garbiñe Etxeberria, apuntó por su parte que Nuria Mendoza es «como una jugadora de casa. Es titular, tiene mucho protagonismo y esta temporada le han convocado para la selección. Es importante en el esquema de Gonzalo y es una buena noticia que renueve».