Primera Iberdrola

Nuria Mendoza: «Ojalá venga mucha gente a Zubieta el domingo; nos da un plus más»

Nuria Mendoza, durante la rueda de prensa. / RS

La futbolista de la Real Sociedad Nuria Mendoza advierte de que el partido contra el Levante será «complicado y competido»

GAIZKA LASA

La futbolista Nuria Mendoza ha sido la encargada hoy de transmitir las sensaciones y el estado de ánimo de la plantilla tras el empate cosechado por el equipo en Valencia (2-2) en el primer partido liguero. Ha asegurado que «da un poco de rabia empatar cuando se va ganando 0-2», pero también ha querido sacar aspectos positivos. «Se hicieron cosas buenas y fue una parte para cada equipo. Tenemos que intentar seguir con las cosas que se hicieron bien y las que no se hicieron bien corregirlas para que el domingo salgan las cosas y podamos conseguir los tres puntos».

Corregir los errores

La Real recibió dos goles a balón parado, aunque la defensora ha restado importancia a este tema. «Duelen todos los goles, y más después de ir ganando 0-2. Tenemos que intentar mejorar a balón parado y también en el juego para que salga mejor el próximo partido».

Mendoza ha considerado que «tanto en intensidad como en juego fuimos superiores al Valencia. En la segunda parte salimos con un puntito menos, eso al Valencia le dio alas y al final contra este tipo de equipos se paga caro. No puedes despistarte quince minutos porque el rival también juega y te la puede liar».

El Levante aspira a la Champions

Mirando ya al futuro, la Real se estrena en casa contra el Levante, tercer clasificado de la pasada temporada. La realista ha deseado que «ojalá venga mucha gente. Para nosotras es importante sentir que están con nosotras. Nos da un plus más. Ya llevamos tiempo intentado hacerlo lo mejor posible para enganchar a la gente y que venga y lo seguiremos haciendo».

Teniendo en cuenta que viene el Levante, ha afirmado que «será un partido muy duro. Ellas tienen expectativas de entrar en Champions y va a ser un choque muy complicado, muy competido. El Levante se ha reforzado muy bien en todas las líneas. Intentaremos quitarles la victoria».

«No se nos pueden escapar partidos como el de Valencia»

Si el Levante quiere clasificarse para la Champions, se ha preguntado a Mendoza si la Real también aspira a lo más alto. Con los pies en el suelo, ha respondido que «si queremos estar arriba no se nos pueden escapar partidos como el del fin de semana. La dinámica que llevemos nos marcará si podemos estar tan arriba o no tanto».

Desde luego, ha asegurado que lo de ser campeonas de Copa «no tenemos que tomarlo como presión, sino como algo para saber que el equipo puede y tiene argumentos para competir con los de arriba».