Primero fueron 36.730 espectadores en aquel lejano derbi disputado en febrero de 2020 antes de la pandemia, después fueron 37.066 en octubre de 2021 en la temporada pasada y este sábado han entrado 38.342 aficionados, lo que significa la mejor entrada que ha presentado el Reale Arena en la historia. Todas esas cifras ante el Athletic como rival.
Lejos quedan aquellos años en Segunda división donde apenas había alrededor de quince mil aficionados en cada partido. La Real Sociedad sigue creciendo con el paso de los años y lo sigue demostrando también en la parcela de socios, cuando en junio de 2022 desveló que la nueva cifra de socios era de 37.854.
Dos de los tres goles anotados esta noche en el derbi vasco han llevado la firma de Take Kubo y Alexander Sorloth. El segundo llegaba con algunas molestias en la rodilla pero ha abierto la lata con un latigazo. El nipón le ha dado continuidad con un golazo a las mil maravillas, tras un robo de Silva a Vesga y después de dejar sentado a Vivian con un año y batir a Unai Simón.