EFE

Nuevo penalti que detiene Remiro

El portero de la Real Sociedad suma ya cuatro penas máximas detenidas con la elástica txuri-urdin

IKER MENDIA

El portero de la Real Sociedad Álex Remiro ha vuelto a detener un penalti defendiendo la portería txuri-urdin y suma ya cuatro. Corría el minuto 11 de partido cuando Remiro no ha podido blocar un centro lateral del Getafe y en la disputa del rechace el árbitro ha pitado pena máxima después de un contacto entre el delantero azulón y Jon Pacheco. De los llamados 'penaltito'. Por suerte Remiro ha acertado a qué lado iba a chutar Borja Mayoral.

El primer penalti fue el 10 de marzo de 2020 en un derbi contra el Eibar. Ese día la Real concedió dos penaltis, uno que no pudo atajar y otro que sí, a lanzamientos de Orellana. El segundo llegó el 8 de noviembre del mismo año también le detuvo una pena máxima a Machís contra el Granada en el Reale Arena.

El tercero de la cuenta de Remiro fue el 20 de febrero de 2022 en el derbi contra el Athletic. Al igual que en el caso de hoy, aquella pena máxima llegó después de el colegiado, Martínez Munuera, viera un penalti, tras revisar en el VAR, por mano de David Silva dentro del área. El de Cascante le adivinó el lado a Muniain para que este se estirara y despejara a córner el disparo del capitán local.