Borrar
Los jugadores del Cádiz llegando al hotel NH en la capital guipuzcoana este viernes. Cádiz
El nuevo guiño en euskera del Cádiz al aterrizar en Gipuzkoa: «Jadanik bagaude Donostia politan!»
Real Sociedad-Cádiz (21.00 horas)

El nuevo guiño en euskera del Cádiz al aterrizar en Gipuzkoa: «Jadanik bagaude Donostia politan!»

El equipo andaluz ha convertido en habitual ese gesto cuando visitan el Reale Arena: «Gipuzkoa bisitatzea beti plazer handia da», añaden

A. A.

Viernes, 15 de marzo 2024, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se ha convertido en un gesto de hermanamiento y de aprecio hacia la cultura vasca, pero no por repetido hay que pasarlo por alto. La expedición del Cádiz ha aterrizado este mediodía en San Sebastián para el duelo que disputarán esta noche en el Reale Arena ante la Real Sociedad (21.00). Y como siempre, tras poner un pie en Gipuzkoa, las redes sociales del club andaluz han alertado de la llegada del equipo con una publicación en euskera acompañada del vídeo del viaje del equipo.

«Kaixo! Jadanik bagaude Donostia politan! Gipuzkoa bisitatzea beti plazer handia da. 21:00etan Reale Arenan partidu galanta daukagu @RealSociedad- en aurka. Aurrera, talde!», han señalado en el mensaje, con un piropo claro a la belleza de la capital guipuzcoana y admitiendo el placer que siempre resulta para ellos el viajar a Gipuzkoa.

El gesto, como siempre, ha sido apreciado tanto por la Real como por los realistas en redes, que les han dado el 'Ongi etorri!' (Bienvenidos) respondiendo a dicha publicación. En los últimos años el club amarillo siempre anuncia su llegada a Donostia con un tuit en euskera.

El Cádiz tratará de completar un buen papel en el Reale Arena y tratar de sumar algún punto que le permita aspirar a librarse de la quema, ya que actualmente se encuentra tercero por la cola en posición de descenso a segunda división.

Pellegrino ha convocado a 23 jugadores para el duelo de esta noche, con Jorge Meré (decisión técnica) e Iván Alejo (sancionado) como principales bajas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios